García Bragado se convierte este viernes en el atleta con más Juegos Olímpicos de la historia

  • El español, que cumple 47 años en octubre, tomará la salida en la prueba de 50 km marcha, en los que serán sus séptimos Juegos.

    Suma dos más que los españoles Juan Carlos Navarro, José José Antonio Hermida y Beatriz Ferrer-Salat, con cinco.

García Bragado se convertirá en histórico en Río con sus siete participaciones
García Bragado se convertirá en histórico en Río con sus siete participaciones
EUROPA PRESS
M.L.

Este viernes entrará en acción el atleta más viejo de Río 2016. Y es español. Jesús Ángel García Bragado competirá en los 50 km marcha y se convertirá en el atleta masculino con más participaciones olímpicas (siete), igualando con la jamaicana Merlene Ottey el récord absoluto y sumando dos más que los españoles Juan Carlos Navarro, José José Antonio Hermida y Beatriz Ferrer-Salat, con cinco.

García Bragado, que cumplirá 47 años el 17 de octubre, fue campeón del mundo en Stuttgart'93 y cuarto en los Juegos de Pekín 2008 pero espera heredar la medalla de bronce olímpica del ruso Denis Nizhegorodov, que ha dado positivo al ser reanalizadas las muestras de aquellos Juegos.

El atleta madrileño participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos en Barcelona 1992 y a sus 46 años superará al waterpolista Manel Estiarte y al jinete Luis Álvarez Cervera en número de participaciones olímpicas.

El sabe que es su última cita con la alta competición y su principal objetivo es "entrar entre los diez primeros, eso estaría fenomenal. Aunque me basta con mejorar el 19.º puesto de Londres 2012, el peor resultado de mi vida".

Tras García-Bragado, está el peculiar caso de la amazona Beatriz Ferrer-Salat, que en Brasil cumplirá seis participaciones, aunque realmente sólo ha podido competir en tres por los infortunios de sus caballos.

La catalana debutó en Atlanta'96 y participó también en Sydney 2000 y Atenas 2004, cita esta en la que consiguió el bronce en doma individual y la plata por equipos. A partir de ahí, la mala suerte se ha cebado con ella ya que la lesión de su caballo 'Fabergé' la impidió competir en Pekín hace cuatro años y luego 'Delgado', con el que iba a competir en Londres, también sufrió un percance.

Entre los que cumplirán cinco participaciones está Juan Carlos Navarro. El escolta de la selección española de baloncesto, que no falta a la competición olímpica desde Sydney 2000, tiene en su haber las medallas de plata en Pekín 2008 y Londres 2012, y cuenta con serias posibilidades de repetir medalla al ser España una de las selecciones más potentes de la competición.

También para el 'biker' José Antonio Hermida también será su quinta cita olímpica. En las cuatro anteriores ha cosechado una medalla de plata, en Atenas, y dos diplomas olímpicos por sus cuartos puestos en Sydney 2000 y Londres 2012.

Mostrar comentarios