Gatlin está "hambriento" de gloria ante el reto de Rio-2016

El velocista estadounidense Justin Gatlin dijo este viernes que está "hambriento" de gloria ante el desafío de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, donde tendrá que hacer frente no sólo a Usain Bolt sino a la sombra de su pasado con el dopaje.

"Simplemente voy a salir ahí y hacer lo que hay que hacer", comentó a los periodistas en la concentración de los atletas estadounidenses cerca de Copacabana.

"Estos Juegos Olímpicos van a ser especiales. Sé que todos van a venir al máximo, así que tengo que estar seguro de estar preparado", aseveró.

Gatlin, de 34 años, ha firmado los dos tiempos más rápidos de esta temporada en los 100 metros (9.80 y 9.83), la prueba reina de la velocidad, donde aspira a destronar a Usain Bolt, que llega además con dudas por su estado físico.

El escándalo de dopaje de Estado en Rusia ha resucitado viejos fantasmas sobre otros atletas que dieron positivo en el pasado y muchos apuntaron directamente a Gatlin, que ha tenido dos suspensiones por ese motivo en su carrera.

"Serán mis terceros Juegos Olímpicos, así que estoy trayendo la despreocupación y disfrute del Justin Gatlin de 2004 y el honor del Justin Gatlin de 2012, una especie de mezcla de ambos", señaló.

"Cuando salga, simplemente voy a celebrar y a disfrutar", aseguró.

Gatlin consiguió sus mejores marcas personales en 100 y 200 metros el pasado año, ya con 33 años, con lo que las especulaciones sobre su relación con el dopaje y los efectos que pudo provocar de manera más o menos permanente en su organismo desataron las especulaciones.

Pese a las dudas y las críticas, el velocista neoyorquino prefiere apoyarse en los mensajes de ánimo que recibe de los aficionados.

"Los hinchas me transmiten sus buenos deseos para que salga ahí y haga lo que tenga que hacer como estadounidense y como atleta", dijo cuando le preguntaron cómo encontró la manera de llegar a la élite de este deporte.

En su segunda juventud de los últimos años, Gatlin fue bronce en 100 metros en los Juegos de Londres-2012 y ganó dos platas en el Mundial de Moscú-2013 (100 y 4x100 metros) y otras dos en el Mundial de Pekín-2015 (100 y 200 metros).

Gatlin no es la única del atletismo estadounidense con un pasado con el dopaje.

LaShawn Merritt, que cumplió 21 meses de suspensión tras dar positivo por un esteroide prohibido en 2010, podría plantar batalla también a Usain Bolt en los 200 metros.

Tyson Gay, que formará parte del relevo 4x100 metros, tuvo un año de suspensión por dar positivo, también tras ser detectado con un esteroide prohibido.

El atletismo ruso (67 atletas de 68) fue vetado en bloque en los Juegos Olímpicos de Rio por el escándalo de dopaje de Estado en el país que ha sacudido la cuenta atrás para esta cita brasileña.

Mostrar comentarios