Gatlin triunfa en su regreso a los 100 m y apunta a revancha ante Bolt

El velocista estadounidense Justin Gatlin se impuso este domingo en los 100 metros de Kawasaki (Japón), primera etapa de su preparación para los Juegos Olímpicos de Rio, en los que quiere tomar la revancha ante el jamaicano Usain Bolt quien le ganó en los 100 metros y los 200 de los Mundiales de Pekín-2015.

Gatlin firmó un tiempo de 10 segundos y 2 décimas en su primer test de la temporada, superando holgadamente al japonés Ryota Yamagata (10.21) y a Ramon Gittens (10.26), de las Islas Barbados.

La doble derrota ante Bolt en Pekín, "me motivó, eso seguro", reconoció el estadounidense. "Pero también me hizo más sabio y astuto: ahora sé cuándo concentrarme en la carrera y en mi técnica", afirmó a la AFP.

"Me dañé el tobillo en noviembre y tuve que parar. (...) Así que correr y ganar esta carrera es suficiente para mí", añadió el campeón olímpico en 2004.

A sus 34 años, Gatlin ha sido suspendido en dos ocasiones por dopaje, pero sigue siendo uno de los aspirantes al oro olímpico en el hectómetro y en los 200 metros de los Juegos de Rio (5-21 agosto).

"Generalmente uno llega con una estrategia para superar a todos. Pero ante alguien como Usain, único por su talento y su estatura, hace falta tener un plan B", estimó.

Bolt será en agosto una de las grandes atracciones de los Juegos de Rio, en los que espera conquistar un nuevo triplete (100, 200, 4x100 m) como los logrados en 2008 y 2012, pero convertirse en "uno de los más grandes atletas de todos los tiempos".

Mostrar comentarios