Geraint Thomas conquista la París-Niza, Contador segundo

El ciclista británico Geraint Thomas conquistó este domingo por primera vez en su carrera la París-Niza, al término de la séptima etapa ganada por el belga Tim Wellens (Lotto), mientras que el español Alberto Contador fue segundo de la general a 4 segundos del corredor del Sky.

El ciclista galés, de 29 años, otorgó a su equipo su cuarta victoria en las últimas cinco ediciones de la 'Carrera del Sol'.

Los cuatro segundos que han separado a Thomas del corredor madrileño suponen la segunda diferencia más reducida de la historia de la carrera, tras los 3 segundos entre los italianos Davide Rebellin y Rinaldo Nocentini en 2008.

Contador, que partía con 15 segundos de desventaja, dio el primer ataque a 50 kilómetros para meta, pero intentó la estocada definitiva a 17 kilómetros para meta en el Col d´Eze, donde pareció por momentos que se llevaría la carrera. Pero el buen trabajo del colombiano Sergio Henao tirando de Thomas permitió al británico recortar los segundos necesarios ya por la ciudad de Niza.

"Llegué a pensar que estaba perdido", admitió Thomas al finalizar la etapa.

"Esperaba otro resultado, no me gusta ser segundo", reconoció Contador por su parte. "Vine a la París-Niza para ganarla. Hoy lo hemos intentado todo. Creo que los aficionados al ciclismo lo agradecerán", añadió Contador, que llegó a meta a la vez que el ganador de la etapa, el australiano Richie Porte (BMC) y al francés Tony Gallopin (Lotto).

Thomas es el tercer corredor británico en inscribir su nombre en el palmarés de la prueba tras Tom Simpson (1967) y Bradley Wiggins (2012).

Muchos le consideran el sucesor de Chris Froome en el Sky: "Sueño con estar un día en esa posición, pero vamos a ir poco a poco. Este año me concentro en las carreras de una semana, estar al lado de un ciclista como él es perfecto para aprender, Chris es un corredor increíble, la referencia".

"Tiene un equipo muy fuerte y lo ha gestionado muy bien, pero podemos batirle. El punto positivo fueron mis buenas sensaciones, lo que es muy motivador para la Vuelta a Cataluña", añadió Contador.

Otro producto más del ciclismo en pista (doble campeón olímpico en persecución por equipos), Thomas está destinado a tomar el papel de Porte, que salió del Sky para liderar el BMC, como principal escudero de Froome en su defensa de la corona del Tour de Francia.

Ya destacado en las Clásicas del Norte, uno de sus terrenos favoritos (entre los ocho primeros en Flandes y en la París-Roubaix), el objetivo del británico será terminar en el Top-10 de la 'Grande Boucle'.

Mostrar comentarios