Vela y Giovanni dos Santos se caen de la convocatoria de México para la Copa América Centenario

Reuters/EP

"Los dos coincidimos en que no ha sido la mejor campaña de Carlos, no está atravesando por el mejor momento y por su propio bienestar es mejor que tome un descanso. Fue una decisión dialogada y consensuada", explicó Osorio respecto a Vela.

Por su parte, el técnico colombiano recordó que Giovani dos Santos "fue invitado a esta convocatoria", pero que el exjugador del Mallorca o Villarreal "declinó la invitación". "Por ética, lo que se habló con Giovani queda entre nosotros, pero tratar de entender sus razones es muy difícil, no las alcanzo a dimensionar y es muy difícil para mí dar un concepto al respecto", lamentó, dejando para ambos jugadores "las puertas abiertas para futuras convocatorias".

En la convocatoria sí estarán el portero del Málaga Guillermo Ochoa y el defensa de la Real Sociedad Diego Reyes, además del veterano Rafa Márquez, incluido en la nómina final a pesar de no haber tenido un buen año con el Atlas en el torneo mexicano. "Le llamamos, no solamente por lo que da y significa en la cancha, sino por todo lo que hace fuera de ella, es muy necesario e importante para la selección", puntualizó Osorio.

Mostrar comentarios