El Gobierno de Navarra adapta el Impuesto de Sociedades a la normativa europea relativa a clubes deportivos

EUROPA PRESS

Esta decisión declaró como ayudas de Estado el hecho de que determinados clubes de fútbol pudieran acogerse a tipos reducidos del Impuesto sobre Sociedades cuando están compitiendo directamente como sociedades anónimas deportivas sujetas al tipo general del impuesto.

En concreto, según ha explicado el Gobierno foral en una nota, se modifica el régimen especial del Impuesto sobre Sociedades de las entidades parcialmente exentas, de manera que no puedan acogerse a él los clubes deportivos y demás entidades sin ánimo de lucro participan en competiciones oficiales de carácter profesional, por lo que no pueden beneficiarse del tipo de gravamen especial del 23%.

Esta modificación legislativa afecta a cualquier club deportivo y entidad sin ánimo de lucro que participe en competiciones oficiales de carácter profesional, clasificadas como tales por el Consejo Superior de Deportes. Actualmente tiene asignada esta condición la Liga de Fútbol Profesional (en sus divisiones Primera y Segunda "A") y la liga ACB de Baloncesto. En lo referente al ciclismo, es la UCI (Unión Ciclista Internacional) quien determina el carácter profesional de las competiciones.

Con ello se pretende que ninguna entidad sin ánimo de lucro, cualquiera que sea el ámbito deportivo en el que intervenga, pueda tener ventaja selectiva en comparación con otras entidades que estén en una situación comparable, de manera que todas tributen en las mismas condiciones.

Mostrar comentarios