Goitom: "Con trabajo duro, humildad y cero egoísmo podemos sacar al Getafe adelante"

EUROPA PRESS

"Veo que hay buenos jugadores en el grupo para sacar esto hacia adelante. Con trabajo duro, humildad y cero egoísmo podemos sacar esto adelante", dijo el sueco en rueda de prensa durante su presentación este martes como futbolista del equipo madrileño.

Además, Goitom manifestó que le gustan mucho los "retos" y que no tiene "miedo" a la situación que atraviesa el Getafe. "Vengo aquí porque es de Primera y tengo la oportunidad de jugar. Mi sueño desde pequeño es jugar al fútbol y jugar aquí en Getafe es suficiente para estar contento. Estoy aquí por algo, en el fútbol muchas veces no tenemos que hablar mucho, es ir a los partidos y allí lo veréis", apuntó.

El exjugador del Almería y Valladolid, entre otros, también destacó la importancia del colectivo en estos momentos y explicó que el fútbol trata de once jugadores "más los que están en el banquillo". "Cero egoísmos. Empezamos con el colectivo y dentro del colectivo cada uno tendrá sus virtudes", aseveró.

"Por ejemplo cuando tenemos que defender, los primeros tienen que ser los delanteros. Y si no toco la pelota en los 90 minutos pero estoy haciendo un trabajo fuerte y ganamos 1-0, pues ese es el camino que hay que seguir. No vale si meto dos goles y perdemos 3-2, eso no vale para nadie. Lo primero es trabajar fuerte", agregó.

Al ser cuestionado si ha hablado con su técnico, Fran Escribá, el sueco comentó que le ha hecho un "par de preguntas sobre la táctica". "Es importante saber que ha hecho el equipo antes para estar en la misma línea. Hablaremos más esta semana sobre la táctica", indicó.

Sobre el partido de este viernes ante el Rayo Vallecano, Goitom cree que no deben pensar que si el equipo pierde ante los de Paco Jémez ya estarán en Segunda División, porque sería como dejar el resto de "siete partidos sin jugar". "Pienso que ahora tenemos el Rayo y veremos los vídeos para ver cómo podemos ganarles. Depende de lo pase ahí luego ya pensaremos en el próximo", añadió.

Asimismo, el atacante, que procede del AIK de Estocolmo, confesó que se encuentra "bien en los entrenamientos", pero que no sabe si estará listo para los 90 minutos. "Los entrenos van bien y cada día estoy mejorando", subrayó.

Mostrar comentarios