Grizzlies nombran a Fizdale, asistente del Heat, como nuevo entrenador

David Fizdale, un entrenador asistente del Miami Heat durante las últimas ocho temporadas, fue nombrado el domingo como el nuevo entrenador de los Memphis Grizzlies de la NBA.

Será el primer puesto de entrenador en jefe en la carrera de Fizdale, quien sustituye al despedido Dave Joerger, ahora entrenador de los Sacramento Kings.

"Estoy muy emocionado de estar en Memphis y con muchas ganas de construir un legado con este talentoso grupo de jugadores", dijo Fizdale.

"He tenido la suerte de haber trabajado con algunos de los más grandes entrenadores y jugadores de la NBA y estoy listo para este reto. Estoy aquí para ganarlo todo y llevar a la maravillosa gente de Memphis a su primer desfile de Campeonato", añadió.

Fizdale, de 41 años, también ha sido entrenador asistente de los Golden State Warriors y los Atlanta Hawks.

También ganó dos títulos de la NBA con Miami durante la estancia de cuatro años de LeBron James con el Heat.

"Después de un proceso de búsqueda exhaustiva y hablar con un número de mentes muy brillantes del baloncesto, nos centramos en David y estamos seguros de que él es la persona adecuada para el trabajo", dijo el gerente general de los Grizzlies, Chris Wallace.

Los Grizzlies quedaron eliminados en la primera ronda de los playoffs en tres de los últimos cinco años, pero llegaron a la final de la Conferencia Oeste en 2013.

Mostrar comentarios