"Guardaré a este muchachos en mi corazón", afirma Conte

El seleccionador Antonio Conte aplaudió el esfuerzo de los jugadores italianos en la Eurocopa-2016, donde su equipo quedó eliminado en la tanda de penaltis de los cuartos de final por Alemania (6-5 tras empate 1-1), afirmando que guardará "en el corazón" a este grupo, que ahora abandona para entrenar al Chelsea.

"Creíamos en este sueño y lo hemos intentado de todas las formas, nos agarramos al sueño con uñas y dientes, pero el fútbol tiene este tipo de decepciones", lamentó Conte en conferencia de prensa después del partido de este sábado en Burdeos.

"Los míos se han esforzado al máximo y podemos irnos de aquí con la cabeza alta. Guardaré a estos muchachos en mi corazón porque hemos hecho algo mágico, hemos creado una familia de verdad. Esto ahora se termina aquí", apuntó en una intervención con sabor a despedida, en la que se le humedecieron los ojos por la emoción.

Conte destacó que Italia se ha ganado el respeto de todos a lo largo del torneo y que ganar a España (2-0) en octavos hizo que Alemania afrontara el partido muy alerta.

"Hemos generado mucho respeto, también en Alemania. Son los campeones del mundo y han cambiado de sistema táctico, eso muestra hasta qué punto nos respetaban", destacó.

"Fue un partido duro, difícil, como esperábamos. Sabíamos que iba a ser complicado y que se iba a decidir por detalles. Hemos puesto todo nuestro corazón en esto", apuntó.

Conte hizo un balance "positivo" de esta Eurocopa, a la que Italia llegó sin altas expectativas.

"Hemos conseguido unos resultados que parecían impensables al principio. Es doloroso que te eliminen de esta forma porque tuvimos cerca del objetivo, pero ellos son muy fuertes. Son los más fuertes del mundo y haberles puesto en tantos problemas es ya una satisfacción. Pequeña, pero una satisfacción", insistió.

"Por momentos en la tanda de penaltis parecía que podíamos, pero no tuvimos la fortuna necesaria", lamentó.

"No quiero analizar nuestro recorrido ahora, otros lo harán. Aprecio esta experiencia increíble con este grupo de jugadores, que fueron respetados y temidos por todo el mundo", destacó.

Conte insistió en sus intervenciones posteriores al partido en lo "orgulloso" que estaba del equipo.

"En término de respeto por la camiseta, no puedo decir nada ni reprochar nada a nadie", sostuvo a la televisión italiana Rai.

Conte ha estado apenas dos años al frente de la selección italiana, tras sustituir al frente del equipo a Cesare Prandelli, el hombre que capitaneaba la nave cuando se fue a pique en la fase de grupos del Mundial de Brasil-2014, con derrotas ante Costa Rica y Uruguay que impidieron el pase a los octavos de final.

En este tiempo logró renovar el plantel, darle un sentido y hacer una Eurocopa más que digna, que devolvió a Italia al mapa de los grandes del fútbol. Su sustituto será Giampiero Ventura.

Mostrar comentarios