El II Encuentro Aragonés de Fútbol que se celebrará en Zuera podría superar los 600 asistentes

El II Encuentro Aragonés de Fútbol que se celebrará en Zuera podría superar los 600 asistentes
El II Encuentro Aragonés de Fútbol que se celebrará en Zuera podría superar los 600 asistentes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El evento deportivo contará con la presencia de reconocidas figuras del fútbol de la Comunidad, entre los que se encuentran futbolistas, entrenadores y expertos. El primer encuentro de esta iniciativa aglutinó a cerca de 500 personas.

Los detalles de estas dos jornadas los han presentado este jueves, día 15, el alcalde de Zuera, Luis Zubieta; el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, y el delegado federativo y organizador de las jornadas, Antonio Ferrer, en una rueda de prensa en la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Para Zubieta que las jornadas se hagan en el municipio del que es alcalde es "todo un honor". Ha recordado que las primeras que se hicieron fueron "un completo éxito" y "no cabe duda alguna de que estas lo serán más". Asimismo, ha indicado que Zuera, una localidad de algo más de 7.000 habitantes, tiene "una gran afición por el fútbol", contando con un equipo "casi centenario", y "por el que apostamos, al igual que lo hacemos por las escuelas deportivas".

Desde la Federación de Fútbol Aragonesa, su presidente Óscar Fle ha afirmado que el objetivo que persigue este encuentro es dar a conocer mejor "nuestro deporte", y "no hay mejor forma de hacerlo que con estas dos jornadas que configuran un cartel de lujo".

Un cartel, ha continuado, en el que "hay personalidades de máximo nivel, tanto en campo médico, psicológico, como arbitral", ya que está prevista la ponencia de dos árbitros internacionales: Marta Frías y Carlos Clós, además de "excelentes jugadores como Rubén Gracia 'Cani' o Alberto Zapater".

Este evento, y tal y como ha explicado su organizador, Antonio Ferrer, se organiza desde 2014, ya que la cita es bienal. En su segunda edición, esperan a más de 600 asistentes, en el primer encuentro participaron algo más de 500 personas. "Ojalá podamos llenar en las dos jornadas el Teatro Reina Sofía, que tiene 310 plazas. Sería un éxito y creo que lo vamos a conseguir".

Las inscripciones "que avanzan a muy buen ritmo", ha subrayado el organizador Antonio Ferrer, estarán abiertas hasta dos horas antes del inicio de la primera o segunda jornada, en ambos casos comenzarán a las 19.00 horas.

FIGURAS DEL ÁMBITO FUTBOLÍSTICO

En la primera jornada de este Segundo Encuentro Aragonés de Fútbol, están previstas tres ponencias y una charla. La primera correrá a cargo del entrenador nacional David Navarro, con 'El Juego combinativo de posición'; la segunda, 'Dilemas del fútbol formativo. Una visión a través el cine', por parte del cirujano ortopédico, traumatólogo y profesor de la Universidad San Jorge (USJ), Antonio Laclériga, y la tercera contará con la intervención del arbitro Carlos Clós, bajo el título 'La repercusión del fútbol profesional y sus consecuencias'.

Por otra parte, habrá una charla con D.J.A.A Anquela, entrenador de la SD Huesca, en la que también estará presente el jugador Camacho y todo ello moderado por el periodista de Aragón TV, Jorge San Martín.

La segunda jornada, el 26 de septiembre, la iniciará la árbitro internacional Marta Frías con la ponencia 'La figura del árbitr@ como deportista. Presente y futuro'. El profesor de Psicología de la Actividad Física de Unizar, Fernando Gimeno, se encargará de hablar de 'Las buenas prácticas de trabajo en equipo entre entrenadores, árbitro y psicólogos'. La última de las ponencias se dedicará a todo lo que tienen que ver con aspecto jurídicos, laborales, fiscales y contables en el ámbito del fútbol. Participan en ella Manuel Torralba, Natalia Torralba, Carlos Lafuente y Francisco Javier Azón.

El broche de oro a este encuentro futbolístico lo pondrá el entrenador del Real Zaragoza, Luis Milla y los jugadores Alberto Zapater y Rubén Gracia, en una charla moderada por el periodista Enrique Riverola.

Mostrar comentarios