La IV Madrid Horse Week estrenará el Jumping Clash Challenge y acogerá dos Copas del Mundo

  • La Madrid Horse Week presentará el nuevo formato de competición de salto en el que los jinetes compiten uno contra uno. Estarán los mejores del mundo.

    El evento se celebrará de jueves a domingo en los pabellones 6 y 8 del recinto ferial de IFEMA y contará con un programa muy variado y actividades de ocio fuera de la competición.

La IV Madrid Horse Week estrenará el Jumping Clash Challenge y acogerá dos Copas del Mundo
La IV Madrid Horse Week estrenará el Jumping Clash Challenge y acogerá dos Copas del Mundo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El estreno mundial del Jumping Clash Challenge, un nuevo formato de competición de salto en el que los jinetes compiten uno contra otro en enfrentamientos y rondas eliminatorias inmediatas, medirá a los 8 mejores jinetes del Longines FEI ranking y los 8 mejores de la primera prueba calificativa.

Además, por tercer año consecutivo los aficionados podrán disfrutar del Longines World Cup Jumping, el circuito de salto más prestigioso del mundo que celebrará la sexta prueba de la Liga Europa en la capital de España. También, la Copa del Mundo de Volteo, con la participación de Thomas Brüsewitz, número 2 del ránking masculino, y Anna Cavallaro, tercera en el femenino, entre otros.

El presidente del Comité Organizador de Madrid Horse Week, Daniel Entrecanales, ha destacado la importancia de Madrid Horse Week en el marco de las competiciones hípicas y el gran nivel de los jinetes. "En esta gran cita deportiva contaremos en la Copa del Mundo de Salto con jinetes de la talla de Christian Ahlmann, Scott Brash o el jinete español número 1 que nos acompaña Sergio Álvarez", comentó.

Entrecanales ha presentado además el nuevo formato de competición de salto Jumping Clash Challenge puntualizando que supone una revolución para la retransmisión televisiva del salto ecuestre. Además, ha destacado que el concurso de Doma Internacional ha aumentado de categoría este año de 3 a 4 estrellas, con la medallista olímpica española Beatriz Ferrer-Salat, "un gran logro de cara a traer la ya solicitada Copa del Mundo de Doma".

Por su parte, el jinete español Sergio Álvarez Moya ha señalado a la Madrid Horse Week como "ejemplo deportivo multidisciplinar". "Cuenta con deportistas de gran nivel y, por supuesto, es un orgullo como jinete español que esta cita acoja la Copa del Mundo de Salto 5 estrellas", destacó.

Sergio Álvarez participará un año más en la prueba de la Copa del Mundo de Salto, a la que acudirán 6 de los 10 mejores jinetes del mundo como Christian Ahlmann, ganador en la pasada edición en Madrid, y conocidas amazonas como Athina Onassis.

Además, la joven amazona Leticia Riva, reciente Campeona de España de Jóvenes Jinetes, confesó estar "nerviosa por la presión que supone participar en algo tan emocionante como el Jumping Clash Challenge". "Pero tengo muchísimas ganas y me apetece mucho estar en Madrid Horse Week y participar en un formato tan novedoso que se estrena precisamente en este evento", indicó.

PROGRAMA VARIADO

Daniel Entrecanales ha destacado la variedad de espectáculos para todos los públicos que presenta el evento en esta cuarta edición con el show de Lorenzo de la Camarga, que tendrá lugar el jueves y el sábado. El Salón del Caballo tendrá una nueva zona comercial ubicada en el 'Village' y un espacio gastronómico y de ocio en la zona de restauración del pabellón 8.

En el Salón del Caballo, un espacio de más de 16.000 metros cuadrados, destaca el Rider's Club de Estrella Damm, en el que se sucederán sesiones de DJ, así como el Pop Up Market, dentro del Village Comercial que reúne multitud de marcas de moda y complementos.

Los niños y cuidados del caballo y equitación para profesionales serán los dos núcleos destacados durante el jueves. La equitación inclusiva se convertirá en la protagonista de la mañana del viernes, y durante el fin de semana se sucederán numerosos espectáculos de doma natural, volteo cosaco, western o pony games.

Mostrar comentarios