Intervención responsabiliza a clubes por suspensión de fútbol por la FIFA

El ente regulador de la FIFA en Guatemala responsabilizó este viernes a los miembros de la asamblea de clubes por la decisión de la institución del fútbol mundial de suspender al balompié local con efecto inmediato.

"Los 34 responsables de la suspensión han irrespetado y desafiado a la FIFA con su actitud", afirmó el ente rector del fútbol guatemalteco, integrado por cinco dirigentes nombrados por la FIFA.

La Fedefut indica que los miembros de la asamblea de la entidad rechazaron ampliar el mandato de un comité normalizador designado por la FIFA hasta el próximo 31 de julio, como lo solicitaba el organismo internacional.

Ante ello, la FIFA anunció este viernes la suspensión con efecto inmediato de la Fedefut.

"El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido suspender a la Fedefut con efecto inmediato. La suspensión no se levantará hasta que la asamblea general de la Fedefut ratifique la ampliación del mandato del comité de regularización -prevista hasta el 31 de julio de 2017- y adopte nuevos estatutos de la federación aprobados por la FIFA", señaló la FIFA en un comunicado.

De acuerdo con la nota, los dirigentes del fútbol guatemalteco rechazaron la ampliación debido a que no quisieron convocar elecciones para elegir a la nueva dirigencia de la Fedefut bajo el mando del comité normalizador.

La FIFA nombró al comité normalizador en diciembre pasado luego que se destapara un caso de corrupción entre sus máximos dirigentes.

El expresidente de la Fedefut, Bryan Jiménez, fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar a la justicia de ese país por las denuncias de corrupción.

La comisión normalizadora debía concluir sus funciones el pasado 30 de septiembre, pero la FIFA extendió el plazo hasta el 31 de julio de 2017. El mandato incluye convocar a elecciones para elegir a los directivos de la Fedefut y redactar nuevos estatutos.

Mostrar comentarios