Japón se defiende de sospechas de corrupción sobre Tokio-2020

Japón reafirmó este jueves que la campaña de la candidatura de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020 fue "limpia", después de nuevas informaciones de prensa sobre pagos que podrían estar relacionados con la obtención de la sede.

La justicia francesa investiga desde diciembre sospechas de corrupción en la concesión de los Juegos Olímpicos de 2016 a Rio y de los de 2020 a Tokio.

El periódico británico The Guardian habló este miércoles de pagos por un total de 1,3 millones de euros a una cuenta ligada a Papa Massata Diack, hijo de Lamine Diack, expresidente caído en desgracia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

"Según lo que conozco de los hechos, el proceso de candidatura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizó de manera limpia", declaró el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, en respuesta a una pregunta sobre ese artículo durante una conferencia de prensa.

"Japón responderá a cualquier eventual petición de la justicia francesa" pero no tiene intención de interrogar al equipo de Tokio-2020 por las informaciones de la prensa, precisó.

"Creemos que los Juegos se concedieron a Tokio porque esa ciudad presentó la mejor candidatura", señaló por su parte la portavoz del Comité de Organización de Tokio 2020, Hikariko Ono, preguntada por la AFP.

The Guardian escribió el miércoles que "entre las transacciones objeto de las sospechas figuran 1,3 millones de euros aparentemente enviados por las instancias de la candidatura de Tokio o personas actuando por ellas" hacia una cuenta secreta en Singapur.

Mostrar comentarios