Javier Fernández consigue su quinta medalla de oro consecutiva en un Europeo

  • El madrileño ha alcanzado una gesta de otro tiempo, ya que es algo que no consigue nadie desde que en 1973 lo hiciera el checo Ondrej Nepela.

    En el Europeo de patinaje artístico ha conseguido el primer puesto, por delante de los rusos Kovtun y Kolyada. 

Javier Fernández.
Javier Fernández.
L.I.
L.I.

El madrileño Javier Fernández ha obtenido en la noche de este sábado su quinto campeonato de Europa de patinaje artístico consecutivo en Ostrava (República Checa). El español lo ha hecho por delante de los rusos Kovtun y Kolyada.

El esfuerzo personal y económico que ha dedicado -una vez más- para llegar a esta trascendental cita ha rendido sus frutos. El viernes, el madrileño ya había logrado batir su propia marca con una gran puntuación (104,25) para llegar con ventaja a la gran final de este sábado.

Fernández ha conseguido un auténtico hito a lo grande, fulminando el récord continental de puntos en el programa corto el día anterior a la final y situándose en el lugar más privilegiado para lograr, esta noche, su quinto título europeo consecutivo.

Este sábado volvió a ratificar que en Europa no hay programas de tanta complejidad como el suyo. Durante su presentación llegó a tener dudas y debió sortear en más de una ocasión la adversidad. Una mano suya se fue al hielo y hasta padeció una caída en el cuádruple salchow.

Pero luchó hasta el final como un gladiador para brillar en la parte artística y defender la opción de medalla. Logró una nota de 294,84, aunque hubo que esperar al ruso Maxim Kontuv para saber el color. Y ese finalmente fue el dorado.

Su logro supone una gesta de otro tiempo, ya que es algo que no consigue nadie desde que en 1973 lo hiciera el checo Ondrej Nepela. 

El quíntuple campeón de Europa se ha mostrado más que emocionado cuando -pasadas las 22.10 horas- ha recibido la medalla de oro y en Ostrava ha sonado el Himno Nacional Español.

Mostrar comentarios