Jémez: "Si enrabieto más a los jugadores igual explotan"

Jémez: "Si enrabieto más a los jugadores igual explotan"
Jémez: "Si enrabieto más a los jugadores igual explotan"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Si enrabieto más a los jugadores igual explotan", declaró en rueda de prensa recordando el duelo de la primera vuelta, en el que sufrieron dos expulsiones antes de la media hora. "Para estos partidos no hacen falta hacer demasiadas cosas para motivar. El de la ida fue un partido más y no he visto la necesidad de recordárselo, porque sin querer lo tienen en la mente. Revancha no hay ninguna, tenemos más cosas en las que pensar. Eso es gastar energía en lo que no debemos. Hay que intentar ganar a un equipo y saber lo que tenemos que hacer", añadió.

En este sentido, el técnico franjirrojo indicó que afrontan el duelo son "ninguna" presión. "Una de las cosas buenas de este club es que se trabaja sin presión. Nosotros solo tenemos ilusión, ganas y apoyo de nuestra gente. En este momento, si ves los presupuestos, estamos cuatro o cinco posiciones por encima de lo que deberíamos estar. Aquí solo hay alegría, ilusión y ganas de competir lo que queda", indicó.

"Creo que es posible ganar, aunque sé que es complicado y difícil. Nuestra gente nos exige máxima dedicación y máxima entrega. Eso es lo que vamos a brindarle. Entiendo que es una empresa complicada ganar, pero en nuestra mente no va a estar otra cosa que no sea sacar un buen resultado", explicó.

Por ello, la victoria será posible "jugando muy bien, teniendo mucho acierto y defendiendo muy bien". "A poco que el Madrid esté a su nivel, tú tienes que estar a un nivel pletórico y fabuloso. Tenemos que demostrar más que el Real Madrid. Hay que intentar con nuestras armas hacerles daño. Tenemos que hacer el partido perfecto y aún así vamos a sufrir. Lo que sí me propongo, y hago una promesa firme, es que vamos a jugar bien y vamos a plantar cara, si no hay cosas raras", apuntó.

Además, el preparador rayista afirmó que no deben pensar en fastidiarle la Liga al Madrid, sino en que es necesario ganar para acercarse a la permanencia. "Depende del punto de vista con que se mire. Los madridistas piensan que jodemos la Liga, pero nos salvamos la vida, porque estamos ahogándonos en la mierda. Queremos mucho respeto por parte de todos", aseguró, recordando que el Rayo solo cuenta con tres puntos de renta sobre los puestos de descenso tras el empate ante el Málaga (1-1).

Así, expresó su deseo para las cuatro jornadas que restan de campeonato. "Es difícil saber cuáles son los partidos fáciles y difíciles. Lo único que espero es que todos los equipos compitan con orgullo, seriedad y profesionalidad, porque al final cada uno tiene lo que se merece", manifestó.

"LO SIENTO POR CRISTIANO"

Jémez valoró también la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, que sufre una sobrecarga en el muslo derecho. "Lo siento por Cristiano, que se va a perder venir a Vallecas. Espero que se recupere pronto porque es un jugador importante para ellos y posiblemente sea el emblema del equipo. Su plantilla es suficientemente grande para no echar en falta a nadie", aseveró.

"La baja de Cristiano es una baja que todos los aficionados sentirán. Más allá de que alguien entienda que es una pequeña ventaja, es malo para el espectáculo. Cristiano tampoco nos tiene acostumbrados a perderse casi nada", prosiguió.

Además, alabó la labor "fantástica" del francés Zinédine Zidane al frente del banquillo blanco. "No soy de juzgar a entrenadores porque soy consciente de la dificultad que conlleva bregar con un grupo. Nunca he hecho valoraciones de un compañero, y menos negativas. Zidane tiene un mérito grandísimo por llevar un grupo tan complicado y un banquillo complicado. Solo le deseo que vaya bien, triunfe y disfrute de su posición", expresó.

"Zidane está haciendo una labor fantástica. Ha llegado a un sitio muy importante, que conocía, en un momento complicado, y ha dado la estabilidad necesaria para optar a la 'Champions' y a la Liga. No sé si es experimentado o no, pero entiendo que en el bagaje que lleva los resultados le avalan", continuó.

Por otra parte, aseguró que las molestias de Javi Guerra se han quedado "en un susto", antes de valorar la llamada 'cláusula del miedo' que impedirá jugar a Diego Llorente por su condición de cedido por el club madridista. "Los contratos están para cumplirlos. Tenemos que estar eternamente agradecidos al Real Madrid por dejarnos al jugador. Hay un contrato y un acuerdo firmado. Lo único que le pido es que sigan dejándonos jugadores", señaló.

Por último, se mostró satisfecho de que se vaya a llenar Vallecas. "Al Real Madrid no le afectará nuestra grada, pero a nosotros sí para bien. El ambiente es precioso. Vallecas es única, y con nuestros quince mil nos hacen irnos arriba. La afición tiene que ser una parte importante", finalizó.

Mostrar comentarios