Jorge Jesus: "Tendremos que hacer goles, es raro que el Madrid no marque"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Hicimos un partido con mucha calidad colectiva e individual en Madrid, este equipo puede poner a sus rivales en el filo de la navaja. Encajamos dos goles por mérito del Real Madrid. No hubo fallo colectivo de la defensa del Sporting. Tendremos que ser muy creativos y hacer goles, porque es raro el partido en el que el Real Madrid no los hace", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.

En este sentido, recordó que se enfrentan "al mejor equipo del mundo". "Nuestra confianza es nuestro trabajo, sabiendo que cuando vimos el sorteo sabíamos que podíamos soñar con la clasificación. Con los partidos se hizo más difícil, pero el sueño se mantiene. Sin sumisión, nos enfrentamos al equipo que en cualquier momento liquida a su rival", explicó.

"Tendremos más dificultades porque el Real vendrá con un conocimiento más profundo de nuestro equipo. Jugar en casa tiene un significado de pasión de nuestros aficionados, pero al Madrid le da igual y por eso son los mejores. Creemos que tenemos calidad para soñar", continuó.

Sin embargo, no cree que el conjunto blanco vaya a repetir el esquema que le dio la victoria en el derbi del sábado ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (0-3). "Sorprendió al Atlético, pero si lo hiciesen con nosotros ya no tendría el mismo efecto. No va a ser igual", subrayó.

Además, el técnico luso no dudó a la hora de señalar los puntos fuertes de su rival. "Todo el mundo sabe que son principalmente individuales. Tienen al mejor jugador del mundo y al mejor delantero. No mete goles por casualidad, tiene características que no tiene nadie en el mundo", afirmó sobre Cristiano Ronaldo. "Consiguen combinar la calidad de estos elementos y alguna creatividad táctica, volviéndose fuertes cuando tienen la pelota", añadió.

Jorge Jesus habló también de la posibilidad de que el astro portugués pueda regresar al Sporting, donde comenzó su carrera. "Está en una fase muy fuerte en cuanto a goles. Su talento se debe a la gran responsabilidad que tiene como profesional y a su pasión por el juego. Cuando termine el contrato con el Real Madrid tendrá 37 o 38 años. Que volviese sería genial, teniendo la misma pasión", manifestó.

Por último, alabó al extremo Gelson Martins, del que espera mucho. "Tendrá el escaparate de la 'Champions' para reafirmarse. Mañana, nuestro partido se verá en todo el mundo y Gelson se dará a conocer. Todo el mundo en Portugal le conoce, pero el resto del mundo le conocerá mejor, igual que Figo se dio a conocer", aseguró.

"Tiene mucho que aprender todavía. En comparación con Figo a la misma edad, son diferentes, pero eso no significa que no puedan tener el mismo recorrido. Tiene talento y no sólo para tener una carrera como la de Figo", finalizó.

Mostrar comentarios