Jorge Pérez: "Sería bueno para el fútbol español que Villar fuera el presidente de la UEFA"

Jorge Pérez: "Sería bueno para el fútbol español que Villar fuera el presidente de la UEFA"
Jorge Pérez: "Sería bueno para el fútbol español que Villar fuera el presidente de la UEFA"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Sería bueno para el fútbol español que Ángel María Villar fuera presidente de la UEFA. Mi candidatura sigue firme y se oficializará cuando se convoquen las elecciones, que pensamos que serán a partir de septiembre", dijo Pérez tras asistir a los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Liberbank y Repsol.

Además, el directivo manifestó que no sabe si le beneficiaría el hecho de que Villar pueda ser el próximo presidente de la UEFA, pero que "en cualquier caso sí es positivo que un español" pueda dirigir al máximo organismo del fútbol europeo.

La RFEF ha sido la única federación que no ha cumplido el calendario electoral y Jorge Pérez declaró que él "poco" puede hacer sobre esto, porque son "decisiones que ha adoptado el propio presidente y que ha refrendando la Asamblea de la RFEF". "Si se ha cumplido con la Orden Ministerial o con las órdenes del Consejo (Consejo Superior de Deportes), depende del propio Consejo o en su caso del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)", recalcó.

"Es también quien debe controlar los procesos electorales de las federaciones. Es lo qué hay y no voy a hacer comentarios en particular", agregó.

Finalmente, secretario general de la RFEF lamentó la sanción impuesta al francés Michel Platini, pero cree que "hay que respetar la decisión del TAS", y que "sería un drama que no se consiga ninguna televisión para transmitir" los partidos de la Eurocopa de Francia en España.

"También las televisiones tienen que preparar unos dispositivos importantes y ya queda poco tiempo. Es muy lamentable, que siendo España la actual campeona, no se consiga ninguna televisión", concluyó.

Mostrar comentarios