Moise Kean, el primer futbolista nacido el año 2000 en debutar en una de las grandes ligas

  • El delantero de la Juventus se convirtió en el primer jugador nacido a partir del año 2000 en debutar en la Serie A. Lo hizo con 16 años y 265 días.

    Mino Raiola es su representante y está considerado como el 'chico de oro' del fútbol italiano. Promedia casi un gol por partido en categorías inferiores.     

Moise Kean en su debut con el primer equipo de la Juventus.
Moise Kean en su debut con el primer equipo de la Juventus.
Getty Images.
M. R.
M. R.

El delantero de la Juventus Moise Kean se convirtió este sábado, al sustituir al croata Mario Mandzukic contra el Pescara, en el primer jugador en disputar un partido de la Serie A nacido con posterioridad al año 2000, con 16 años y 265 días.

Moise Kean nació el 28 de febrero de 2000 en Italia, de padres marfileños y actualmente es una de las grandes esperanzas del fútbol italiano.

Regularmente se le compara con Mario Balotelli y, al igual que el delantero del Niza, está representado por el controvertido Mino Raiola.

Desde hace varias semanas, el entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri le estaba convocando y este sábado le hizo debutar por la lesión del argentino Paulo Dybala.

Saltó al terreno de juego a falta de 10 minutos para el final cuando la Juventus ya ganaba por 3-0 (resultado final).

Kean promedia casi un gol por partido en las categorías inferiores de la Juventus y la selección italiana, siendo uno de los prodigios del fútbol europeo. 

En la división sub-17 fue el autor de 24 goles en 26 encuentros con los 'bianconeri', a los que hay que sumar los dos tantos en dos partidos que lleva con el equipo en la edición actual de la Youth League. 

El pasado 21 de septiembre, el luxemburgués Vincent Thill fue el primer jugador nacido en el 2000 en disputar minutos en un campeonato europeo, en concreto en el partido que enfrentó al Metz contra el Burdeos del campeonato francés.

Mostrar comentarios