Kilian Jornet comparte victoria con Schlarb en la Hardrock antes de afrontar el Everest

  • El corredor español ganó por tercera vez la carrera de larga distancia estadounidense con un tiempo de 22 horas, 58 minutos y 28 segundos.

    El próximo reto para Kilian Jornet es escalar el Everest sin oxígeno y con el mínimo equipamiento posible.

Kilian Jornet comparte victoria con Jason Schlarb en la Hardrock
Kilian Jornet comparte victoria con Jason Schlarb en la Hardrock
EUROPA PRESS
L. I. D.

El corredor español Killian Jornet ha vuelto a hacerse por tercera vez con la Hardrock estadounidense en una prueba en la que compartió victoria con Jason Schlarb, tras pasar casi 23 horas juntos, pues para el catalán no tenía "sentido" acabar ganando por "uno o cinco minutos".

"En las carreras de larga distancia lo más importante es el viaje, el descubrir y compartir momentos y sensaciones con la naturaleza, los voluntarios y los demás corredores. Tras pasar casi 23 horas juntos no tenía sentido ganar por 1 o 5 minutos", contó Jornet sobre por qué besaron a la vez la roca con el logo de la prueba, que certificaba la victoria en la Hardrock.

Ambos corredores cerraron su participación con un tiempo de 22 horas 58 minutos y 28 segundos, quedándose a poco más de 16 minutos del récord de la prueba, que también ostenta el catalán tras su estreno en 2014. La carrera comenzó a las seis de la mañana y se desarrolló en 160 kilómetros con un desnivel acumulado de 20.132 metros.

El principio de la carrera no fue fácil para Jornet, pues el francés Xavier Thévenard se puso el primero los primeros kilómetros, pero pronto consiguió alcanzarle con Schlarb y la sueca Emile Forsberg de escuderos. Alrededor del kilómetro 114, con Forsberg ya descolgada, Thévenard se quedó también atrás y se quedaron solos el español y el estadounidense.

"Las sensaciones han sido buenas desde el principio. Había mucho nivel, corredores muy buenos. Nos hemos escapado con un grupo y hemos ido bastante juntos con Xavier y Jason hasta mitad de carrera. Allí, nos marchamos con Xavi pero Jason se nos volvió a unir y pasamos toda la noche corriendo juntos", explicó Jornet.

Los últimos cincuenta kilómetros de la carrera los realizaron juntos Schlarb y Jornet en la noche estadounidense, ya que llegaron cerca de las seis de la mañana. Ambos compartieron experiencias y comida en los avituallamientos y por ellos se decidieron a compartir esta victoria. Ahora el español se prepara para el ascenso al Everest, reto que se enmarca en su proyecto 'Summits of Life'.

Mostrar comentarios