Laso: "El dato de técnicas que nos han pitado es demoledor, hay mucha diferencia sobre el resto"

Laso: "El dato de técnicas que nos han pitado es demoledor, hay mucha diferencia sobre el resto"
Laso: "El dato de técnicas que nos han pitado es demoledor, hay mucha diferencia sobre el resto"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El dato (de técnicas y antideportivas) es el mayor con mucha diferencia sobre el resto. Me sorprende mucho, pero creo que ha sido una Euroliga muy larga con 24 partidos y me sorprende que haya tanta diferencia con el resto. Me sorprende que ese dato sea tan demoledor. En una liga con tanta calidad, con tantos jugadores y con la pasión con la que se juega, me sorprende que haya tanta diferencia entre un equipo y otro. Pero no pienso mucho en eso ahora, bastante trabajo tengo con pensar en ganar el partido", valoró Laso ante la prensa.

El técnico añadió que espera "el mejor arbitraje posible". "Si pienso en ello como es algo que no puedo controlar, estoy perdiendo el tiempo entonces sólo pienso en hacer un gran partido, en que ganemos y que se den los resultados que nos ayuden a conseguir el pase", zanjó sobre la labor colegial.

Respecto a las múltiples carambolas que pueden darse en este Grupo F, opinó que "en las últimas jornadas habría que unificar horarios", aunque agregó que "también es verdad que dentro de Europa es más difícil que en una liga doméstica y con el cambio horario es más difícil todavía".

Antes de esta decimocuarta y última jornada del 'Top 16', Laso subrayó que "ha sido un grupo en el que ha habido finales desde el primer día", por lo que este jueves disputarán una más en el Barclaycard Center, donde el Khimki partirá con "una pequeña ventaja ya que ganando están clasificados", mientras que el equipo blanco dependerá "de algún otro resultado".

Laso lamentó que "si Bertans (Baskonia) y Doellman (Barcelona) hubieran fallado el tiro" que dio victorias sobre la bocina a sus respectivos equipos sobre el Real Madrid, el club blanco "ya estaría clasificado" y pensando que había completado "un gran 'Top 16' en un grupo dificilísimo".

"Todos los equipos se juegan algo y sabíamos que en este grupo lo normal sería eso, llegar a la última jornada con todos los equipos jugándose algo. El CSKA se juega el primer puesto, el Baskonia también, el Barcelona se juega entrar, el Khimki, el Brose y el Madrid también y Olympiacos también tiene opciones. Así ha sido el grupo, el único que mañana juega tranquilo es el Zalgiris", enumeró.

"TENGO MUCHÍSIMO RESPETO POR UN EQUIPO QUE YA NOS GANÓ EN MADRID"

En cuanto al Khimki, aclaró que "no hay tanta diferencia" desde que se hizo cargo Dusko Ivanovic, ya que "ha demostrado durante toda la temporada que es un equipo de 'Final Four'" al disponer de "una batería de jugadores exteriores de máximo nivel".

"Por dentro tienen mucha solidez. Le considero desde el primer día como un equipo favorito a cualquier cosa en la Euroliga y ahora da la casualidad de que llegamos los dos equipos al último partido del 'Top 16' jugándonos entrar en los cuartos. Muchísimo respeto por un equipo que ya nos ganó en Madrid y que para ellos mañana será una final", advirtió.

Entre las armas del equipo ruso destacó a Alexey Shved, "un jugador que físicamente es un portento" y que la semana pasada "contra el Olympiacos enganchó tres triples seguidos para romper el partido" y encarrilar la llamativa paliza del equipo moscovita (98-66). "La vuelta a Europa de Shved es la vuelta de un gran jugador que ha jugado bien en la NBA y que ha vuelto a uno de los grandes equipos de Europa y que ha apostado muy fuerte por él", analizó.

Para batir tanto al alero ruso como a sus compañeros, Laso espera "un gran ambiente" en el Barclaycard Center para supera "una final que llega pronto". "Como siempre, tengo la máxima confianza en nuestra afición que siempre nos apoyan y estoy seguro que mañana van a estar en el equipo dando una energía que los jugadores necesitan y que siempre nos da mucho para sentirnos cómodos en el Palacio", confió.

Por último, en cuando al estado físico de su plantilla explicó que con Andrés Nocioni es con quien tienen "más dudas", ya que "el esguince que se hizo en Vitoria fue grave", por lo que "habrá que ver cómo se recupera".

"Tenemos parado a Ndour con un problema en la tibia que ya tuvo, no entrenó ayer y vamos a ver cómo está. Willy (Hernangómez) va entrando poco a poco en el equipo y al fin de semana pudo hacer cosas y ayer entrenó más o menos bien (...) Hasta el último momento no vamos a poder saber los doce jugadores con los que contaremos. Vamos a intentar que estén lo mejor posible y decidir cuáles son los que mejor nos pueden venir ante un equipo que también tiene una gran calidad dentro y fuera", concluyó.

Mostrar comentarios