Latinoamericanos, éxitos y fracasos: episodio 9

Estos fueron los éxitos y los fracasos de los deportistas latinoamericanos este domingo, en el noveno día de competencias de los Juegos Olímpicos de Rio-2016:

El cubano Ismael Borrero se adjudicó la medalla de oro de la categoría de menos de 59 kilos de la lucha grecorromana, al derrotar al japonés Shinobu Ota en la final de los Juegos de Rio-2016.

La medalla de bronce fue para el noruego Stig-Andre Berge, quien se impuso en el combate por el tercer lugar al azerbaiyano Rovshan Bayramov.

El gimnasta británico Max Whitlock conquistó el oro olímpico en la final de suelo, que acabó convirtiéndose en una fiesta brasileña gracias al doblete histórico de Diego Hypolito, plata, y de Arthur Mariano, bronce en un desenlace apasionante.

La gran estrella de la gimnasia mundial, el japonés Kohei Uchimura, no pudo defender su subcampeonato de Londres al realizar un ejercicio por debajo de su nivel, donde se le vio cansado y dolorido de la espalda.

Argentina batió a España por 2-1 en un dramático final y se clasificó a semifinales del torneo de hockey sobre césped masculino de los Juegos Olímpicos de Rio.

El tanto de la victoria lo marcó Juan Gilardi a falta de minuto y medio, en un penal muy discutido por los españoles en que pareció que el arquero español retenía la bola.

Los sueños dorados del colombiano Yuberjen "Tremendo" Martínez quedaron truncados al perder este domingo contra el uzbeko Hasanboy Dusmatov la final de los 49 kilos del boxeo de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Dusmatov se llevó la decisión de los tres jueces con votaciones de 29-28, 30-27 y 30-27.

El colombiano Fernando Gaviria finalizó quinto la primera jornada del ómnium del ciclismo en pista de Rio-2016.

Gaviria acabó quinto en la prueba de scratch, cayó al décimo puesto en la persecución individual y brilló con luz propia en la última de la jornada, la eliminación, en la que quedó tercero.

El británico Andy Murray revalidó su título olímpico de tenis al imponerse en la final del torneo individual masculino al argentino Juan Martín del Potro por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 tras cuatro horas de juego.

Murray, campeón en Londres-2012, se convierte así en el primer jugador de la historia en sumar dos oros olímpicos en 'singles' y 'Delpo' mejora el bronce obtenido hace cuatro años. El japonés Kei Nishikori ocupó el tercer lugar del podio.

Venezuela fue eliminada por la mañana en los cuartos de final de espada por equipos masculinos al perder ante Francia por un resultado claro de 45 tocados a 29 a favor de los europeos, que de esta manera se clasificaron para las semifinales de Rio-2016.

Por la tarde, la Vinotinto quedó fuera del torneo de básquet masculino al caer 81-56 con Australia, que se clasificó a cuartos como segundo del grupo A tras la última jornada de esta llave.

El campeón del Fiba Américas de 2015 no pudo cumplir su sueño de colarse entre los ocho primeros del torneo olímpico tras sufrir cuatro derrotas en cinco partidos.

El marchador guatemalteco Erick Barrondo, plata en 20 km en los Juegos de Londres-2012, que solo pudo ocupar el puesto 50 en esa distancia en Rio-2016, renunció a la prueba de 50 km en la cita brasileña, debido a una lesión.

Mostrar comentarios