Domingo, 19.11.2017 - 15:35 h

Lechuza Caracas se proclama campeón de la Copa de Plata Maserati de alto hándicap

La modelo Nieves Álvarez, madrina de Maserati, entrega el trofeo al equipo vencedor Este lunes arrancan las Copas de Oro Santa María Polo Club y Aerolíneas Argentinas de alto y mediano hándicap

torneopolo- Lechuza Caracas se proclama campeón de la Copa de Plata Maserati de alto hándicap

La modelo Nieves Álvarez, madrina de Maserati, entrega el trofeo al equipo vencedor

Este lunes arrancan las Copas de Oro Santa María Polo Club y Aerolíneas Argentinas de alto y mediano hándicap

El 46º Torneo Internacional de Polo ha vivido una gran jornada con la final de la Copa de Plata Maserati de alto hándicap, que ha contado con la presencia de Nieves Álvarez como madrina. La célebre modelo ha entregado además la copa a Lechuza Caracas, equipo vencedor.

Hasta la final de la Copa de Plata Maserati de alto hándicap han llegado Lechuza Caracas y Dos Lunas A&G Banca Privada pero finalmente el equipo de Lechuza Caracas se ha consagrado como campeón al vencer por 10 a 8 y adjudicarse así el segundo trofeo del 46º Torneo Internacional de Polo que organiza Santa María Polo Club.

Un merecido título para la formación que integran Víctor Vargas, James Harper, David Stirling (hijo) y Juan Martín Nero que ha tenido una brillante actuación a lo largo del certamen y la reafirmado hoy, en la final, con una victoria indiscutible.

Dos Lunas A&G Banca Privada, fiel a su costumbre, ha luchado hasta el final y si bien ha estado cerca en el marcador no pudo doblegar a la formación de Lechuza Caracas. El premio al mejor jugador de la final ha sido para Víctor Vargas al tiempo que el mejor ejemplar ha sido Marquita, la yegua con la que ha jugado Juan Martín Nero en el tercer y sexto chukker.

David Stirling (Lechuza Caracas) ha declarado tras el partido que "la verdad que fue un partido duro, lo sabíamos, Dos Lunas es un equipo de cuatro jugadores muy buenos que venía con un buen rendimiento y de ganar una semifinal muy complicada. Pero lo cierto es que tuvimos un buen rendimiento, logramos sacar una buena diferencia en el marcador, y si bien después se nos vinieron rápidamente pudimos recuperar la diferencia para llegar cómodos a la final. Estamos muy contentos de ganar una copa tan difícil como lo es la Copa de Plata y muy confiados para encarar lo que se viene".

El polista ha destacado que "fue un grandísimo partido de Víctor y Will Harper, hicieron la gran diferencia, ya que la clave estuvo en los goles que marcó el patrón del equipo y lo que ayudó Will en defensa. La Copa de Oro va a ser muy dura, los equipos con mejor organización de caballos tendrá un plus porque el mes empieza a ser largo".

Por su parte, Nieves Álvarez ha llegado a primera hora de la tarde al Santa María Polo Club en un modelo de Maserati y ha posado para los fotógrafos tanto en el Photocall del 46ºTorneo Internacional de Polo como junto al vehículo en exposición del concesionario italiano.

Antes de que comenzase el partido, que la modelo ha vivido en el palco de Maserati a pie de cancha, ha declarado que "me encanta estar aquí todos los años, además ¿el polo a quién no le gusta? Soy una amante de los caballos y es un privilegio estar aquí". Sobre Sotogrande, Nieves Álvarez ha indicado que "he venido hace poquito por trabajo y me parece un lugar perfecto para venir de vacaciones, ver a un montón de amigos porque es un punto de encuentro de muchísima gente".

LA MANGOSTA, GANADORA DE LA COPA DE PLATA DE BAJO HÁNDICAP 1892

De otro lado, La Mangosta ha vencido a Ghabilian Guards por un ajustado 13.5 a 13 en la final y se ha proclamado campeón de la Copa de Plata Isolas 1892 de bajo hándicap. El partido se ha jugado en la cancha 1 de Puente de Hierro, una de las sedes del 46º Torneo Internacional de Polo, ante una numerosa grada que ha disfrutado hasta el último segundo del emocionante encuentro.

La final ha tenido de todo, como la ventaja inicial de cuatro goles por hándicap para La Mangosta y su dominio claro durante la primera mitad del partido pero también una magnífica remontada de Ghabilian Guards en el quinto y último chukker para ponerse a tiro y pelear el partido hasta el último segundo.

Finalmente la ventaja de medio gol para La Mangosta ha valido su peso en oro y la formación de Pablo Mora Figueroa, Fernando Primo de Rivera, Segundo Fernández Llorente y Gregory Touret ha terminado levantando el segundo trofeo de la temporada en este nivel. El premio al mejor jugador ha sido para Diogo Gallego de Ghabilian Guards al tiempo que el mejor ejemplar de la final ha sido Estrellita, también propiedad de Gallego. Sardañola se llevado la final Subsidiaria al vencer a Don Carlos 8 a 7.5 en otro disputado encuentro.

De otro lado, este lunes arrancan las Copas de Oro Aerolíneas Argentinas y Santa María Polo Club de mediano y alto hándicap en Los Pinos. Dubai y Ayala se enfrentarán en el alto hándicap a las 19,00, mientras que la competición de mediano contará con los partidos entre Sainte Mesme y Bardón, a las 17,30, y Twenty 20 contra Royal Salute, a las 18,30.

El 46º Torneo Internacional de Polo en el Santa María Polo Club cierra ya sus Copas de Plata para dar comienzo mañana a la siguiente fase de la competición, la cual ha contado en total con 21 equipos y los mejores polistas del mundo que se dan cita cada año en este torneo en Sotogrande.

La competición además está pensada para maximizar la experiencia de ocio y por eso, al deporte de altura se suma una zona con las principales marcas de moda y diseñadores con sus modelos exclusivos en el Shopping Village y otro área llamada Gastro Garden que aglutina barras donde tomar una copa o una cerveza con los amigos y degustar deliciosas tapas, pizzas, embutidos de Huelva o especialidades argentinas.

Para los que quieran seguir la fiesta una vez que ha caído el sol, el 46º Torneo Internacional de Polo tiene la discoteca Afterpolo, con ambiente selecto y la música del momento, y para aquellos que quieran acudir al Santa María Polo Club con sus hijos, se cuenta con el Kids Area, un espacio pensado especialmente para la diversión de los niños al cuidado de monitores.

Ahora en portada

Comentarios