Lidia Valentín se acerca a la plata de Pekín tras la descalificación de Iryna Kulesha

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las primeras reacciones del COI ante los positivos puestos de manifiesto por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) salieron a la luz este jueves. Entre ellas, destaca la expulsión del torneo de Kulesha por haber encontrado en sus pruebas la sustancia prohibida dehidrochlormethyltestosterona (turinabol), que permite escalar de forma directa a Valentín a la cuarta plaza.

Pese a lograr la quinta mejor marca hace ocho años, la berciana espera nuevas noticias que la permitan colgarse la plata después de que el pasado mes de agosto salieran a la luz nuevos casos de dopaje. En concreto, la deportista española espera nuevas sanciones para la china Lei Cao, campeona olímpica en 2008, y la rusa Nadezhda Evstiukhina, bronce.

De este modo, Lidia Valentín dio un paso más hacia la plata, la cual se uniría al reciente bronce de Río 2016 y al también esperado oro de Londres 2012, a pesar de depender también de las inhabilitaciones de sus tres predecesoras en la tabla.

Por otra parte, la saltadora de altura Ruth Beitia también salió beneficiada por las medidas del COI en relación a Pekín, quedándose al borde del metal. La cántabra, que consiguió morder la presea dorada en Río de Janeiro a sus 37 años, ascendió hasta el cuarto lugar después de concluir séptima por las descalificaciones de las rusas Elena Slesarenko y Anna Chicherova y la ucraniana Vita Palamar, también por dopaje.

Mostrar comentarios