Lopetegui cree que faltó "más acierto" en la primera parte

El seleccionador español Julen Lopetegui mostró este sábado su satisfacción por la goleada 4-0 a Macedonia, aunque afirmó que en la primera parte faltó "más acierto".

"Creo que hemos hecho una buena primera parte, quizá nos ha faltado un poco más de acierto, y en la segunda si que hemos encontrado más claridad, más metros hemos dado un paso adelante y hemos sabido aprovecharlo", dijo Lopetegui en rueda de prensa tras este encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018.

"Hemos tenido momentos muy buenos y hemos acertado con su portería, hemos tenido más ocasiones, ellos han tenido alguna ocasión, pero en definitiva contentos por haber conseguido tres puntos importantes", dijo.

Lopetegui admitió que "al principio, el rival siempre tiene más energía, más nervio, ellos proponen un partido deshinibido, te dejaban descolgados dos puntas y eso hacía que cada vez que recuperaban, eso de jugar con dos puntas, te puede generar más peligro".

La Roja también sufrió en las jugadas aéreas ante el poderío macedonio y sus hombres altos.

"El rival es muy fuerte en ese aspecto, es cierto que en ese aspecto hemos sufrido un poco más de la cuenta y lo que tenemos que hacer es intentar evitar esas situaciones", dijo Lopetegui.

El seleccionador español tiene ahora puesta la mira en el próximo partido amistoso contra Inglaterra del martes en el estadio de Wembley.

"Los tres puntos se jugaban hoy, ahora tenemos por delante un partido muy bonito, en un escenario inmejorable contra una grandísima selección", dijo.

"Iremos con la idea de competir bien y de intentar ganar el partido", añadió Lopetegui, sin querer adelantar si aprovechará para hacer rotaciones.

Mostrar comentarios