Lorenzo: "Hemos tenido problemas en las últimas carreras, pero no lo hemos hecho tan mal"

Lorenzo: "Hemos tenido problemas en las últimas carreras, pero no lo hemos hecho tan mal"
Lorenzo: "Hemos tenido problemas en las últimas carreras, pero no lo hemos hecho tan mal"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El deporte es así, hay que aceptarlo. Hay momentos en los que tienes dificultades y tienes que trabajar incluso más duro para mantenerte arriba. Han sido carreras en las que hemos tenido algunos problemas, pero aparte de eso no lo hemos hecho tan mal", aseguró el corredor, que en los anteriores nueve Grandes Premios acumula un total de ocho caídas.

Lorenzo, conocedor de las complicaciones surgidas entorno a la clasificación general, habló sobre su dependencia de su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda). "Si Márquez acaba cuarto o quinto y yo primero es bueno para el campeonato, pero es difícil que eso pase y yo tendré que hacerlo lo mejor posible", alegó, centrado en su evolución personal, ya que el liderato se encuentra a 48 puntos.

Por otra parte, el balear aseveró haberse ejercitado durante sus vacaciones para volver en plena forma. "Para mí es muy importante volver fuerte y estar fuerte cuanto antes", declaró, deseoso de mutar las malas sensaciones del último GP de Alemania, en el que finalizó sin puntuar.

"A ver si este fin de semana conseguimos estar en cabeza y dentro de dos semanas en Brno también", agregó, centrado en continuar recortando distancias por el primer puesto en la general.

En otra instancia, el '99' se refirió a los cambios realizados en el trazado de Red Bull Ring en la curva 10, circuito que albergará por primera vez la prueba de motociclismo. "No cambia mucho. Es dos metros más estrecho, así que iremos algo más lentos", dijo, además de posicionarse a favor de estas modificaciones por motivos de fiabilidad.

"HAY QUE SEGUIR MEJORANDO EN TÉRMINOS DE SEGURIDAD"

"Ahora es más estrecho y las motos están más lejos del muro, pero es una pena que no puedan retocarse más zonas. Hay que tratar de seguir mejorando esos puntos que no son los ideales en términos de seguridad", añadió.

Por último, Lorenzo asintió sentirse incapaz de hablar del accidente que le costó la vida a Luis Salom, después de conocerse que no habían tenido lugar problemas ni mecánicos ni en el asfalto, insistiendo en que "es mejor no hablar de esto y esperar a que la investigación acabe".

"Sólo espero que la investigación haya sido profunda y completa y saber la verdad de lo que ocurrió", concluyó, dolido aún por la trágica noticia que tuvo lugar el pasado mes de junio.

Mostrar comentarios