Low promete que Alemania "terminará primera de su grupo" en la Eurocopa

Tras el empate (0-0) contra Polonia, Alemania jugará un partido decisivo para su futuro en la Eurocopa el martes en París y su entrenador Joachim Low prometió este sábado que la Mannschaft "va a ganar contra Irlanda del Norte y terminará en el primer puesto del grupo" C.

"Queremos ganar contra Irlanda del Norte, vamos a ganar y vamos a terminar en el primer puesto del grupo, luego creo que los octavos son en Lille. No conozco ningún otro recorrido", aseguró 'Jogi' en conferencia de prensa en Evian.

"Desde hace un buen tiempo estamos juntos y desde que estamos en Evian, nos entrenamos todos los días. Durante el torneo, es importante también descansar. Por eso les he dado un día de descanso a los jugadores. Todavía nos queda el domingo y el lunes para trabajar", señaló Low sobre su decisión de cortar la rutina, pese a las críticas sobre el nivel de la Mannschaft, para dar descanso a sus muchachos pese a que no estaba programado.

Alemania derrotó con ciertas dudas a Ucrania por 2-0 en el debut, y luego igualó sin goles contra los polacos, a los que casi no les generaron ocasiones de gol.

"En los 30 últimos metros, es verdad que no creamos muchas ocasiones de gol, eso no nos pasaba hace mucho tiempo. Reconocimos al final del partido que no tuvimos velocidad. Pero el equipo me ha causado una buena impresión en el plano físico", comentó el exayudante de Jurgen Klinsmann en el Mundial-2006.

La floja imagen de la Mannschaft hasta el momento ha desatado algunas críticas en el país del campeón del mundo. Uno de los más duros ha sido su excapitán Michael Ballack.

"Nada me sorprende, todo es muy repetitivo y no me importa verdaderamente. Esta mañana leía que había un debate sobre los líderes del equipo", arrancó.

"Eso me hizo reír, porque fue como en 2014, y terminamos siendo campeones del mundo y detrás de todos esos muchachos decían que Basti (Schweinsteiger), Hummels, Boateng, Müller, Neuer eran verdaderos líderes... Ahora empatamos 0-0, y el mismo tema resurge", ironizó el seleccionador germano.

"Tenemos muchos jugadores que tienen cualidades de líder, cada uno a su manera, comunican muy bien", sostuvo Low, quien también dio explicaciones sobre la polémica que hay sobre el sistema de falso nuevo a la española, que dejó a la Mannschaft sin un nueve de presencia en el corazón del área.

"Nuestros problemas ofensivos no tienen nada que ver con jugar con un verdadero nueve o uno falso. Cuando llegábamos a tirar centros, simplemente no había suficiente cantidad de gente en el área. Sólo uno o dos jugadores. Ese fue el problema", sentenció.

Mostrar comentarios