Luguelín Santos empieza con buen pie su búsqueda de segunda medalla olímpica

El dominicano Luguelín Santos inició con buen pie su búsqueda de una segunda medalla olímpica en 400 metros, tras ser plata en Londres-2012, al ser segundo este viernes en su serie y pasar a semifinales de Rio-2016.

Santos logró un registro de 45.61, siendo superado en la tercera serie por el sudafricano Wayde Van Niekerk, otro de los aspirantes a medalla (45.26), cuando los tres primeros clasificaban de forma directa a semifinales.

"Por primera vez en mi carrera estaba muy nervioso, no sabía lo iba a lograr", reconoció el joven dominicano tras su debut en Rio-2016.

Con su registro de este viernes, el joven dominicano de 22 años quedó lejos de su mejor marca personal (44.11), lograda el pasado año en el Mundial de Pekín, donde terminó en cuarta posición, aunque no se empleó a fondo en su serie de Rio-2016.

Esta temporada su mejor tiempo es 45.57, logrado en la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros en abril.

"Mis dudas este año vienen por las lesiones, he tenido muchas. La última me tuvo un mes sin hacer nada y dos meses hasta que pude correr bien", explicó sobre su problema en el bíceps femoral.

"Tengo mucha confianza. Me vi muy mal. Cuando entramos en los 200 metros vi que se me iban, pero corrí y corrí para recuperar. Lo conseguí", resumió.

Luguelín Santos buscará el sábado una plaza en la final del domingo, siendo optimista sobre sus posibilidades de llegar al podio.

"Yo estoy bien y voy a por medalla. He entrenado bien fuerte. El Luguelín de hace cuatro años no tenía la capacidad de tomar decisiones. Ahora tengo más experiencia", avisó.

Mostrar comentarios