Unos 23.000 corredores participan en el Medio Maratón Villa de Madrid

  • Incluye una prueba para atletas con discapacidad en handbikes, canalizada por la Fundación Deporte y Desafío, con la participación de la Fundación También.

    la convocatoria tiene un carácter popular, ya que más del 20 por ciento de los participantes esperan realizar los 21 kilómetros y 150 metros en más de dos horas

El keniata Morris Gachaga vence en el Medio Maratón Asics Villa de Madrid
El keniata Morris Gachaga vence en el Medio Maratón Asics Villa de Madrid
EUROPA PRESS

Unos 23.000 corredores participan este domingo en el Medio Maratón Villa de Madrid, que este año cumple su décimo sexta edición. La prueba, que se celebrará a partir de las 9.00 horas, es una de las principales citas del calendario atlético popular en España.

Se prevé la participación de unos 23.000 corredores entre la prueba de medio maratón y la carrera de cinco kilómetros dirigida a la promoción del atletismo. Ambas pruebas están organizadas por la Asociación Deportiva Marathon y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

La carrera tiene un carácter solidario con la recogida de alimentos para la ONG Avanza, que los repartirá entre familias desfavorecidas de la Comunidad de Madrid. Además, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha contado con un estand cedido por la organización en la Feria del Corredor.

La principal novedad de esta edición es que la salida está situada en el Paseo del Prado junto a Neptuno y se han realizado cambios en el recorrido, más favorables para mejorar los tiempos, manteniéndose la meta en el Paseo de Coches del Parque del Retiro.Corredores con discapacidad

También se celebrará una prueba de handbikes para personas con discapacidad, canalizada por la Fundación Deporte y Desafío, con la participación de la Fundación También.

Según la organización, la convocatoria tiene un carácter popular, ya que más del 20 por ciento de los participantes esperan realizar los 21 kilómetros y 150 metros en más de dos horas, el 13 por ciento entre una hora 50 minutos y una hora 55 minutos, y el 20 por ciento cree que puede cubrir esta distancia entre una hora 45 minutos y una hora 50 minutos.

Mostrar comentarios