JOSÉ MANUEL RUIZ SERÁ EL ABANDERADO DEL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL EN RÍO 2016

El jugador de tenis de mesa granadino José Manuel Ruiz será el abanderado del Equipo Paralímpico Español en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se celebrarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
“No tengo otro sentimiento que el de felicidad”, declaró Ruiz al conocer su elección. “Desfilar en una ceremonia es algo irrepetible, pero ser el abanderado del equipo español es algo único e indescriptible. Espero estar a la altura de mis predecesores”.
José Manuel Ruiz Reyes nació en Granada el 16 de julio de 1978. En su palmarés como jugador de tenis de mesa figuran cuatro medallas paralímpicas: una plata individual, más una plata y dos bronces por equipos.
Durante los 22 años que lleva defendiendo los colores de España ha acumulado también cerca de 30 metales en campeonatos de Europa y del Mundo, varios de ellos de oro.
Ruiz, que nació sin parte del brazo derecho, compite en la categoría 10, la de los deportistas con menor discapacidad física que juegan de pie. El de Guadix milita actualmente en las filas del Club Deportivo Tenis de Mesa Rivas, donde se mide a personas sin discapacidad en la máxima división del tenis de mesa español.
El jugador de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) afronta en Río sus sextos Juegos Paralímpicos consecutivos, hecho que le convierte en el deportista en activo con más participaciones: Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.
Es un activo miembro del movimiento paralímpico y forma parte de la Comisión de Deportistas de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF). Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en 2007 aprobó las oposiciones a maestro, profesión que compatibiliza actualmente con su carrera deportiva. Está casado y tiene dos hijas.
Entre sus principales reconocimientos destacan la Medalla de Bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo (2013) y los Premios Andalucía de los Deportes al Mejor Deportista con Discapacidad en 2001, 2008 y 2010. Además, tras los Juegos de 2008 el Ayuntamiento de Guadix le rindió homenaje dando su nombre al pabellón municipal de la ciudad, lugar donde se inició en este deporte.

Mostrar comentarios