Macri postulará a Argentina para organizar Copa Mundial de rugby 2027

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este lunes al designado vicepresidente de la World Rugby y excapitán de Los Pumas, Agustín Pichot, con quien analizó la postulación del país sudamericano para organizar la Copa Mundial de rugby 2027, indicó el gobierno en un comunicado.

Macri anticipó a Pichot que formalizará la postulación de Argentina para el Mundial 2027 en octubre próximo cuando reciba al consejo directivo de la World Rugby, cuyos miembros estarán en Buenos Aires en ocasión del partido que enfrentará a Los Pumas con Nueva Zelanda por el Rugby Championship, afirmó el parte.

"La decisión está en línea con el objetivo de promover grandes eventos deportivos que permitan posicionar al país para atraer turismo e inversión y estimular el desarrollo de obras de infraestructura que beneficien a la comunidad", dijo el mandatario.

La ciudad de Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, en tanto en enero pasado, Macri y su par uruguayo, Tabaré Vázquez, acordaron impulsar la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay para organizar la Copa Mundial de fútbol de 2030.

El tema fue tratado durante un encuentro entre Macri y Pichot que mantuvieron en la Casa Rosada (sede de gobierno), en el que el presidente felicitó al exrugbier argentino por su reciente designación para ocupar el segundo escalafón en la instancia Mundial del rugby.

Pichot, excapitán de Los Pumas con 71 participaciones internacionales y bronce en la Copa del Mundo 2007, secundará al excapitán de la selección inglesa Bill Beaumont, quien asumirá el 1 de julio al frente de la World Rugby.

Macri destacó que "por primera vez un dirigente argentino haya accedido a un cargo de esa jerarquía es un orgullo y una demostración de la consideración que ha alcanzado el rugby de nuestro país en todo el mundo".

Mostrar comentarios