Marc Márquez se toma la revancha en Argentina y gana por delante de Rossi

  • Con su victoria, el piloto de Honda pasó a comandar el Campeonato Mundial de la categoría reina del motociclismo de velocidad.

    Jorge Lorenzo se fue de la pista en la quinta vuelta, cuando marchaba en sexto lugar.

Márquez manda en los libres de Argentina con Lorenzo lejos
Márquez manda en los libres de Argentina con Lorenzo lejos
EUROPA PRESS
L.I.D.

El piloto españo Marc Marquez, con Honda, ganó el domingo el Gran Premio de Argentina de MotoGP, disputado en el circuito de Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero

Con su victoria, Márquez pasó a comandar el Campeonato Mundial de la categoría reina del motociclismo de velocidad. El actual campeón mundial de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), ganador de la primera prueba de la temporada 2016 en Catar, se fue de la pista en la quinta vuelta, cuando marchaba en sexto lugar.

Segundo en Termas de Rio Hondo llegó el veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha), que este domingo festejaba sus veinte años compitiendo en campeonatos mundiales, y en tercer lugar quedó el compañero de Márquez en Honda, el español Dani Pedrosa.

Los italianos Andrea Dovisiozo y Andrea Iannone, ambos de Ducati, tuvieron que abandonar la carrera en la última vuelta, cuando se disputaban el segundo lugar, al chocar entre si, lo que permitió al veterano Valentino Rossi, de 39 años, quedar como escolta de Márquez.Iannone lo hizo con Pedrosa en la salida... y son su compañero Dovizioso en los últimos metros.#MotoGP #ArgentinaGP pic.twitter.com/MyzTBzuavN— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 3 de abril de 2016

Márquez, que el sábado había ganado la pole-position, tuvo un mal arranque de carrera pero en la tercera vuelta pasó a Rossi y Doviziose y se instaló en la punta.

Solo Rossi consiguió seguirle el ritmo y en la novena vuelta logró sobrepasar a Márquez pero el español retomó rápidamente el liderato. Tras la parada en boxes para cambiar de moto, Rossi disminuyó el ritmo y Márquez no pasó más sobresaltos.The leaders in for the mandatory pit stop... no dramas, #MM93 lead the duo as they head out. #ArgentinaGP https://t.co/AgzoAlgU17— MotoGP™ (@MotoGP) 3 de abril de 2016

Al principio "Rossi intentó meterme presión en cada vuelta y fue difícil porque no había mucha diferencia entre las motos", dijo Márquez tras su victoria y agregó que tras pasar por boxes "con la segunda moto aceleré el paso y pude despegarme".

"Con la primera moto fui rápido y le pude pelear palmo a palmo a Márquez y empecé a divertirme, pero con la segunda moto ya no me sentí de la misma manera", admitió Valentino Rossi.

Mostrar comentarios