Marcus Willis: "Mi lugar está aquí"

"Mi lugar está aquí", afirmó el británico Marcus Willis, 772º del mundo, que quedó eliminado del torneo de Wimbledon este miércoles tras perder con el suizo Roger Federer.

"Soy suficientemente bueno para jugar aquí. Tengo que trabajar duro. Tengo aún que mejorar en muchas cosas, pero es motivador si sigo jugando así", explicó este profesor de tenis a tiempo parcial de 25 años, al que las lesiones le llevaron hace poco a pensar en dejar de jugar y dedicarse a dar clase a tiempo completo, aunque su pareja le disuadió a no hacerlo.

Nunca antes presente en un Grand Slam, tres en la preclasificación y tres en la clasificación para estar en el cuadro de Wimbledon. Willis había protagonizado la machada en primera ronda al eliminar al lituano Ricardas Berankis, que le superaba en 718 puestos en la clasificación del mundial.

"Hoy el ambiente era increíble en la Central. He saboreado cada minuto", añadió Willis, que efectuó algunos buenos golpes - pese a la derrota (6-0, 6-3, 6-4) -, y que tuvo incluso el reconocimiento de su adversario.

Mostrar comentarios