Márquez: "Siempre quieres estar en lo más alto, pero no siempre es posible"

EUROPA PRESS

"En las últimas carreras sufrimos bastante y el domingo no fuimos capaces de ser los más rápidos, pero no hemos perdido muchos puntos. Intentaremos gestionarlo bien. Sabemos que las Yamaha están en un buen nivel, pero estoy contento con esta situación", comentó el vigente líder de la clasificación, que no quiere pecar de exceso de ambición en el tramo final de temporada.

En relación a esto, Márquez afirmó que "siempre quieres apretar y estar en lo más alto, pero no siempre es posible", centrado en salvaguardar la brecha de 43 puntos que le separa de su inmediato perseguidor, el italiano Valentino Rossi.

"Lo que aprendí el año pasado es que cuando empezamos la temporada de nuevo la gente se acuerda de quién ganó, no de quién tiene más victorias. Mi objetivo es el título. Si tengo que acabar cuarto lo haré, pero si tengo la oportunidad de ganar iré a por ello", explicó, haciendo hincapié en las buenas sensaciones que le dio el cuarto puesto obtenido en la última carrera en San Marino.

"En Misano fui capaz de ser el más rápido en algunas vueltas, pero luego me di cuenta de que tenía que conformarme con el cuarto puesto", enfatizó, centrado en no cometer errores para mantener su privilegiada posición en la general.

Además, el bicampeón de la categoría reina dio el visto bueno a la opción de hacerse con el campeonato "sin ganar más carreras", pero aprovechando las oportunidades que se le presenten. "Debemos seguir siendo constantes y seguir luchando en cada carrera para intentar estar entre los tres primeros", dijo.

En cuanto a su siguiente compromiso, en el circuito de Motorland en Aragón, el mayor de los hermanos Márquez lo denominó como uno de sus Grandes Premios "favoritos" pese a que los resultados no le hayan acompañado.

Por último, el corredor de Cervera habló del test que realizó Repsol Honda a principios de semana, en el que estrenaron el motor del curso 2017. "Recogimos mucha información. Todavía estamos intentando mejorar, pero estoy muy contento porque antes de Valencia conseguimos poner en marcha el motor y otros años no teníamos tiempo para modificar cosas", concluyó, puntualizando que acabó "contento" con esta primera toma de contacto.

Mostrar comentarios