Martino aguarda con "esperanza" que Messi juegue en el debut ante Chile

El entrenador de la selección argentina Gerardo Martino aseguró que esperará hasta último momento a Lionel Messi con "la esperanza" intacta de que el astro del Barcelona juegue ante Chile el lunes, en el debut de ambos equipos en la Copa Centenario.

"Tenemos la esperanza que pueda estar (...) su presencia se va a decidir a último momento, porque la zona lumbar es muy delicada", dijo Martino en una entrevista con el diario El Mercurio, publicada este sábado en Santiago.

Messi llegó el viernes a la concentración albiceleste en San José (California), arrastrando un golpe en su espalda que recibió en un amistoso ante Honduras a fines de mayo y horas después de declarar ante la justicia española por presunto fraude fiscal.

"Él está con muchas ganas de que hagamos una buena Copa y de ganarla" y "por como lo ví anímicamente no debería preocuparme", acotó el entrenador.

Sobre la sequía de más de dos décadas sin títulos en torneos de mayores, Martino fue contundente: "Argentina es candidata a ganar la Copa porque los jugadores que la componen la hacen candidata".

Sin embargo, el timonel destacó el nivel parejo del torneo y el poderío de selecciones como Uruguay, Brasil, pese a la ausencia de Neymar, Colombia y Chile que será el primer escollo en el camino de Messi y compañía.

Chilenos y argentinos -campeón y finalista de la Copa América pasada- chocarán el lunes en Santa Clara por el Grupo D que comparten con Bolivia y Panamá.

El 'Tata' Martino confesó que el juego de Chile, dirigido por el también argentino Juan Antonio Pizzi, "incomoda" a su equipo.

gfe/ol

Mostrar comentarios