Mayweather turistea en Copacabana y pesca en Riocentro

El famoso Floyd Mayweather combina sus vacaciones en Rio de Janeiro con trabajo, y lo mismo se le ha visto paseando por Copacabana con un fuerte dispositivo de seguridad, que olfateando el ring olímpico para qué boxeadores le pueden servir a su empresa.

Mayweather, de 39 años, se retiró el año pasado después de acumular un récord de 49-0, para sellar su lugar como uno de los mejores boxeadores de la historia.

Ahora se dedica a sus negocios, entre los que figura la empresa Mayweather Promotions (MP), que se ha posesionado como una de las principales del mercado estadounidense.

Pese a ser nueva en el negocio, la MP compite por igual con las empresas más poderosas como la Top Rank Boxing, de Bob Arum, Golden Boy Promotions, de Oscar de la Hoya, y Don King Productions del popular Don King.

"Estoy en Rio en misión de reclutar boxeadores para mi cuadra MP", escribió Mayweather en un twitter.

Este martes se lo vio de nuevo en las gradas de la arena Riocentro, atento especialmente a las peleas de los jóvenes estadounidenses Shakur Stevenson (56k) y Gary Russell (64) y echando un ojo con disimulo sobre los boxeadores cubanos.

Circula por las redes sociales una foto de un aficionado que tomó a Mayweather dándole consejos al cubano Robeisy Ramírez para su pelea contra el marroquí Mohamed Hamout.

Ramírez derrotó el domingo a Hamout por cerrada decisión 2-1 y reconoció que Floyd le dio "buenos consejos" para ganar el pleito.

La victoria de Ramírez frenó la mala racha que llevaba el equipo cubano, que había perdido entonces a cuatro púgiles.

"Hablamos de boxeo y me dio algunos buenos consejos", se limitó a decir Robeisy sobre el tema.

Pese a que en Cuba el boxeo profesional fue erradicado en 1961, los cubanos sienten admiración por Mayweather y otros boxeadores de paga.

"Quisiera poder saludarlo y tomarme una foto con él para enseñarla a mis amigos. En Cuba todo el mundo lo conoce y reconoce su grandeza", dijo el púgil cubano Julio La Cruz momentos después de un triunfo que le abrió las puertas a la final de los 81 kilos,

Mayweather, quien ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, no ha hecho un secreto lo que está haciendo en Río.

Busca talentos, pero más al estilo del inglés Joshua Buatsi, quien se avizora como rival de La Cruz en la final de los 81 kilos.

Con dos victorias por nocáut en este torneo, Buatsi se perfila como el boxeador más excitante de estos Juegos.

Tanto, que Mayweather lo recibió el sábado en su asiento permanente en la arena Riocentro.

"Él me dijo: 'Eres un gran luchador, he oído hablar de tí antes de llegar aquí' y dijo que yo era un futuro campeón mundial", reveló Buatsi, de 23 años.

"Fue bueno escuchar eso de alguien como Mayweather, quien es el boxeador más grande de nuestra generación. Fue bueno escuchar eso de un campeón", se entusiasmó el inglés.

Buatsi, nacido en Ghana, enfrenta la noche del martes al medallista de plata de los Olímpicos de Londres-2012, el kazajo Adilbek Niyazymbetov.

Desde las gradas, Mayweather actúa como un emperador, que con el pulgar hacia arriba o hacia abajo señala quien firma o no con su emprensa MP.

El 'Money' saborea este boxeo olímpico cada día más profesional y menos amateur, como el oso pescando a zarpazos en rio revuelto.

psl/ol

Mostrar comentarios