Méndez de Vigo: "Aíto significa caballerosidad y señorío"

Méndez de Vigo: "Aíto significa caballerosidad y señorío"
Méndez de Vigo: "Aíto significa caballerosidad y señorío"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Yo no había estrechado la mano de Aíto hasta hace unos minutos, pero le he visto tantas veces en acción que, al verle aquí, me parecía que era un viejo conocido. Para mí Aito significa caballerosidad, le asocio con el señorío. Como deportista, seguro que quiere ganar, pero cuando pierde tampoco se le nota mucho", apuntó Méndez de Vigo durante el homenaje al entrenador.

A la tribuna también subió el presidente de la ACB, Francisco Roca, quien destacó que Aíto "ha creado escuela entre los entrenadores españoles". "Ha sido un profesional muy atento a la tecnología y un precursor en saber extraer conocimiento de un deporte tan complicado técnicamente. Además, tiene esa capacidad de detectar talento deportivo que le ha valido para dar oportunidades al deportista joven", subrayó.

Por su parte, un viejo rival en el banquillo como Lolo Sainz señaló que García Reneses "siempre era una piedra en el zapato, por no decir una expresión muy fuerte". "En este país, cuando cumples los 60 ya no sirves para nada y tú has dignificado la figura del entrenador veterano", le dijo al técnico, que este año cumplirá los 70, añadiendo que este homenaje era "merecidísimo e imprescindible".

Representando al estamento de jugadores tomó la palabra Rafa Jofresa, quien fue su pupilo primero en el Joventut y después en el Barça. "Es un entrenador que no deja indiferente a nadie. Es alguien muy cercano con los jugadores jóvenes, a los que nos ayudó para ir creciendo en nuestra carrera deportiva. Destacaría de él que algo que ahora parece tan normal entonces era nuevo, como el 'scouting', visionar los vídeos tras los partidos, hablar con los jugadores. Después muchos intentaron imitarle", reflexionó.

Además, el homenaje a Aíto en el BarclayCard Center reunió a otras figuras del baloncesto español como Xabier Añua, Nacho Rodríguez, Pepe Laso, Vicente Ramos, Jordi Villacampa, Alfonso Reyes, Juan María Gavaldá, Toñín Llorente, Pepiño Casal, Sito Alonso, Miguel López Abril, Manolo Flores, Nacho Azofra, Óscar Quintana o Rodrigo de la Fuente.

Mostrar comentarios