Mendilibar sobre la salvación: "Si ganamos podremos estar tranquilos"

EUROPA PRESS

"Creo que sí, si ganamos este partido no es que sumemos tres puntos sino que ellos dejan de sumar, el descenso estaría a 13 puntos con 8 partidos que quedarían, sí es verdad que podremos estar tranquilos. Ganar sería la tranquilidad, no matemática, pero no creo que los tres que están abajo consiguieran llegar a los 40", comentó en rueda de prensa.

Para lograrlo tiene claro que deben empezar fuertes, no como en Vallecas (1-1). "Tenemos que jugar como un equipo y empezar bien porque en los últimos partidos no hemos empezado bien. A ver si mañana empezamos bien y sacamos adelante el partido", apuntó sobre las claves para ganar en Getafe.

Eso sí, cree que el punto sumado por su equipo ante el Rayo Vallecano les da aire y confianza después de haber encajado cuatro derrotas seguidas. "Parece una tontería, un puñetero punto en Vallecas, pero la gente está más tranquila y contenta y te olvidas de las cuatro derrotas. El punto siempre nos viene bien", señaló, y es que ahora suman 37 puntos y defienden la octava posición.

"En Vallecas hicimos una hora buena pero si empiezas mal, encajando un gol tonto y perdiendo balones que le dan vida al contrario, cuesta llegar arriba. El otro día a partir del cuarto de hora, empezamos a hacer las cosas bien y fue mejorando todo", recalcó.

Y es que recordó que ir a remolque nunca es bueno porque puede ser muy difícil remontar, y más lejos de Ipurua. "Si a un equipo le das ventajas, habrá veces que no puedas levantar. Tenemos que empezar muy fuerte no dejándoles jugar, jugando en campo contrario y metiéndoles sustos. No puede ser que el contrario esté cómodo", aseveró.

Sobre la mala racha del Getafe, destacó que puede afectar a sus jugadores. "Cuando llevas mucho tiempo sin hacer una cosa está más cerca de cambiar. También es verdad que eso les hace no estar con confianza, que jueguen nerviosos y no den cada uno todo lo que pueden. Trataremos de aprovechar también eso", manifestó.

"Ellos están en puesto de descenso y es un equipo que no está hecho pensando en descender sino en estar más arriba. Tienen futbolistas muy buenos, sobre todo de medio campo para arriba, que te pueden desequilibrar el partido, hay que tener cuidado con eso", avisó.

Mostrar comentarios