México y Venezuela por el pase a cuartos, Uruguay y Jamaica quieren seguir con vida

El favorito México y Venezuela buscarán el jueves una nueva victoria que los deposite en los cuartos de final de la Copa América Centenario, cuando enfrenten por la segunda fecha del Grupo C a Jamaica y Uruguay, respectivamente, que necesitan ganar para seguir en carrera.

Ambos partidos se jugarán este jueves. En el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (este) Venezuela se enfrentará a Uruguay a las 19H30 locales (23H30 GMT), y en el Rose Bowl de Pasadena, vecina a Los Angeles, México chocará con Jamaica desde las 19H00 locales (02H00 GMT del viernes).

El Tri, que desde que asumió sus riendas el colombiano Juan Carlos Osorio lleva un pleno de ocho victorias en otros tantos partidos disputados, debutó en la Copa con una festejada victoria 3-1 sobre Uruguay en Glendale (Arizona, oeste), el domingo.

La vinotinto por su parte también se estrenó con triunfo, por la mínima, sobre Jamaica, con un solitario tanto de Josef Martínez a los quince minutos en partido jugado también el domingo en el estadio Soldier Field de Chicago (norte).

Así las cosas, México y Venezuela comandan las posiciones del Grupo C con tres puntos cada uno, mientras que la celste y los 'Reggae Boyz' no tienen unidades.

"Es una final. Acá tenemos que demostrar la experiencia del grupo y que sabemos jugar con la soga al cuello", afirmó el volante uruguayo Alvaro González con respecto al choque contra Venezuela.

Pese a que un empate la dejaría con buenas perspectivas de avanzar a cuartos de final, en tiendas venezolanas descartan la opción de repartir puntos con la celeste, a la que nunca pudieron vencer en un partido de Copa América.

"Nunca daré por bueno un empate, vamos a ir a ganar siempre", afirmó convencido el portero vinotinto, Dani Hernández, que desde que Rafael Dudamel asumió como seleccionador en abril pasado ha recuperado la titularidad en el arco de la selección venezolana.

El de aztecas y caribeños será un choque entre viejos conocidos que se han enfrentado en 26 ocasiones en la historia, con amplio dominio del Tri, que cosecha 20 victorias, cuatro derrotas y dos empates.

México ha anotado 71 goles en esos encuentros, mientras que los 'Reggae Boyz' sólo han marcado en 11 ocasiones.

Grupo C

9 de junio

En Filadelfia (19H30 locales, 23H30 GMT): Uruguay - Venezuela

En Pasadena (19H00 locales, 02H00 GMT): México - Jamaica

Posiciones:

pts j g e p gf gc

1. México 3 1 1 0 0 3 1

2. Venezuela 3 1 1 0 0 1 0

3. Jamaica 0 1 0 0 1 0 1

4. Uruguay 0 1 0 0 1 1 3

Partidos disputados:

5 de junio

En Chicago: Jamaica - Venezuela 0-1

En Glendale: México - Uruguay 3-1

Partidos por jugar:

13 de junio

En Houston (18H00 locales, 00H00 GMT): México - Venezuela

En Santa Clara (19H00 locales, 02H00 GMT): Uruguay - Jamaica

Mostrar comentarios