Misión cumplida de Argentina en voleibol masculino con triunfo ante Irán

Con oficio para definir en cada parcial, Argentina derrotó a Irán por 3-0 el domingo en el arranque del voleibol masculino de Rio-2016, en un Grupo B sin sorpresas en el que sumaron victorias las favoritas Polonia y Rusia.

Con dos veteranos entrenadores albicelestes en los banquillos, la Argentina dirigida por Julio Velasco apretó los dientes en los momentos definitivos de los dos primeros sets para llevárselos por 25-23 y 26-24.

En el tercero, Facundo Conte y Luciano De Cecco encendieron con sus aciertos al equipo y el duelo se definió con holgura por 25-18.

Para Lozano, "Facundo Conte hizo la diferencia", haciendo honor a sus raíces como hijo de Hugo Conte, uno de los jugadores más reconocidos en la historia del voleibol de su país.

Enfrente Irán, dirigido por Raúl Lozano, hizo su debut en los Juegos Olímpicos y ante el entrenador que los dirigió años atrás.

"Siempre es difícil enfrentar a mi propio país más en un juego olímpico, porque se mezclan sentimientos de pertenecía", comentó Lozano.

Sobre su equipo, Lozano fue critico con su equipo, en especial con el ataque que se mostró deficiente, según el timonel.

Por el mismo Grupo B, Polonia, la campeona del mundo en 2014, venció a Egipto también 3-0 (25-18, 25-20, 25-17) y Rusia venció a Cuba por 3-1 (25-17, 25-19, 22-25, 25-18).

Mostrar comentarios