Monza se mantiene como sede del GP de Italia de F1 hasta 2019 (Ecclestone)

El circuito de Monza continuará albergando el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 hasta al menos 2019, informó este viernes el promotor del campeonato del mundo de esta disciplina Bernie Ecclestone, acompañado por el presidente del Automóvil Club de Italia (ACI), Angelo Sticchi Damiani.

"No podemos, técnicamente, firmar el contrato aquí, pero lo más importante es que hemos alcanzado un acuerdo después de varios meses de negociaciones entre los abogados", afirmó Ecclestone, de 85 años.

"Quedan algunos pequeños detalles y lo firmaremos (el contrato) en Inglaterra", precisó el gerente de Formula One Management (FOM).

"Solo es un contrato por tres años, pero espero que dure aún otros cien años", bromeó incluso el dirigente británico, que tan pronto se muestra optimista como todo lo contrario a la hora de hablar del futuro de los circuitos considerados históricos en la Fórmula 1.

Monza, que forma parte de la Fórmula 1 desde el primer campeonato en 1950, tuvo también la competencia del circuito de Imola, donde se celebró el Gran Premio de San Marino entre 1981 y 2006.

Según algunas fuentes no confirmadas, Monza pagaría un total de 68 millones de euros por asegurarse la Fórmula 1 durante los tres próximos años.

Mostrar comentarios