Muguruza debutará contra Schmiedlova y Suárez ante Babos en el Mutua Madrid Open

EUROPA PRESS

Si las ocho primeras cabezas de serie cumplen las expectativas, el hipotético cuadro de cuartos de final sería: Agnieszka Radwanska-Roberta Vinci y Victoria Azarenka-Petra Kvitova en la parte alta; y Simona Halep-Garbiñe Muguruza y Carla Suárez-Angelique Kerber en la parte baja, por lo que no habría posible duelo español hasta semifinales.

En un sorteo marcado por la ausencia a última hora de Serena Williams, Muguruza, tercera cabeza de serie, conoció que jugará contra Schmiedlova, número 34 del mundo a la que siempre ha batido con contundencia en sus tres duelos anteriores, uno de ellos sobre tierra en Roland Garros 2014.

Por su parte, Carla Suárez, octava favorita al título, jugará contra una buena sacadora como Timea Babos, que incrementa su peligro debido a la mayor altitud de Madrid. Sin embargo, la húngara, situada en el puesto 40 del ranking WTA, ha perdido en sus dos enfrentamientos anteriores ante la jugadora canaria.

A falta de que se resuelva la fase previa, está garantizada la participación de otras cuatro españolas que han recibido invitaciones del torneo. El compromiso más exigente será para Lara Arruabarrena, que se medirá con la defensora del título, Petra Kvitova. Además, también se producirán los duelos Lourdes Domínguez-Karolina Pliskova, Paula Badosa-Alize Cornet y Sara Sorribes-Samantha Stosur.

Mostrar comentarios