Muguruza, Verdasco y Ramos salvan el honor de la Armada española en Roland Garros

Los españoles Garbiñe Muguruza, cabeza de serie nº4, Fernando Verdasco y Albert Ramos debutaron con victoria este lunes en Roland Garros, siendo por el momento los tres únicos representantes de la Armada que han ganado en París.

Garbiñe Muguruza, cabeza de serie nº4, sufrió para imponerse a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y clasificarse para la segunda ronda de Roland Garros.

Muguruza, que aspira a mejorar los cuartos de final de los dos últimos años en París, tuvo que remontar el set inicial ganado por la eslovaca (3-6), para acabar imponiéndose en las dos siguientes mangas por 6-3 y 6-3, tras dos horas y media de juego.

"Fue difícil. Medio llovía, hacía frío, la pista estaba mojada, las pelotas hinchadas...", empezó explicando Muguruza en conferencia de prensa. "Pero es de ese tipo de partidos que es más importante ganarlo que cuando lo haces todo muy bonito".

Esas condiciones "hacen que el juego se haga más largo, que hacer un 'winner' (golpe ganador) sea más difícil y que necesites más tiempo para ganar cada punto".

La española nacida en Caracas se vio sorprendida por Schmiedlova en el primer set. Además, cometió muchos errores en esa manga (22), no hizo daño con su saque (apenas un 53% de efectividad con el primero) y no aprovechó las oportunidades que tuvo para romper el servicio de su rival.

A partir del segundo set, Muguruza mejoró, pero cuando parecía tener el partido en la mano (con 4-1 en la tercera manga), volvió a descentrarse y permitió a la eslovaca colocarse con 0-30 y 4-3.

Muguruza salvó este bache y con varios golpes ganadores acabó imponiéndose por 6-3 en el tercero.

La clave de la victoria, para Muguruza, fue la "paciencia". "No volverte loca queriendo ganar cada punto rápidamente".

En la segunda ronda, Muguruza jugará contra la francesa Myrtille Georges, a la que la española admitió desconocer y frente a la que no se quiere confiar. "Cuando me enfrento siempre a alguien pienso que si ha llegado hasta aquí es por algo".

Antes de iniciarse Roland Garros, Muguruza aseguró que el de París "es el torneo de los españoles", pero la vigente finalista en Wimbledon fue una de las pocas alegrías de la nutrida Armada española en París (formada pro 25 tenistas en total).

A falta del debut el martes del 'Almirante' Rafael Nadal, las victorias en el cuadro masculino llegaron ya anocheciendo en París, con Verdasco y Ramos, que derrotaron al estadounidense Steve Johnson en tres sets, por 7-5, 6-4 y 7-5 y al argentino Horacio Ceballos por 6-3, 4-6, 7-5 y 6-0.

En segunda ronda, Verdasco se enfrentará al croata Ivan Dodig y Ramos al argentino Marco Trungelliti, que dio la gran sorpresa el lunes al eliminar al croata Marin Cilic, un Top10 mundial.

La jornada no empezó nada bien para los españoles, ya que perdieron de entrada Lourdes Domínguez, ante la eslovena Polona Hercog, por un resultado de 6-4 y 7-6 (7/4) y el tinerfeño Roberto Carballés, por 6-2- 4-6, 6-3, 1-6 y 6-1, ante el checo Adam Pavlasek.

Después cayeron Albert Montañés ante el croata Ivo Karlovic (N.27), por 6-2, 7-6 (9/7) y 7/6 (7-5), Jordi Samper frente al francés Matthias Bourgue, por 7-5, 7-6 (7/5) y 7-6 (8/6), y Daniel Muñoz de la Nava, contra el eslovaco Andrej Martin, por 6-2, 6-3, 4-6 y 6-4.

En la jornada inaugural del domingo ya habían caído Lara Arruabarrena y Sara Sorribes.

Mostrar comentarios