Nacer Bouhanni se perderá el Tour de Francia por lesión en una mano

El esprínter francés Nacer Bouhanni, operado de una mano, será baja para el Tour de Francia, que comienza el sábado en el Monte Saint-Michel, anunció este miércoles su equipo, el Cofidis.

Bouhanni, uno de los mejores especialistas del mundo en las volatas, se lesionó en la mano derecha tras "una agresión ocurrida en su hotel la noche anterior a los campeonatos de Francia" el domingo, indicó la formación francesa.

El líder del Cofidis había abandonado la prueba en línea del campeonato francés de ciclismo, el domingo en Vesoul, con una herida en la mano después de haber sido agredido por personas "bajo el efecto del alcohol" en la noche del sábado.

"En la noche precedente a la prueba Nacer Bouhanni y su hermano Rayane tuvieron problemas con el ruido provocado por los individuos presentes en la habitación de hotel de al lado. Nacer les pidió que dejaran de hacer ruido y fue agredido por estas personas bajo el efecto del alcohol", indicó Cofidis en un comunicado.

"Fue herido en la mano y llevado a urgencias, donde recibió cuatro puntos de sutura. No hubo fractura", continuó el equipo.

"A pesar de que sólo pudo dormir dos horas, Nacer Bouhanni tomó la salida del campeonato francés pero abandonó cuando quedaban únicamente tres vueltas para la llegada (40 kilómetros)", añadió.

Bouhanni fue sustituido por su compatriota Nicolas Edet, aunque éste cuenta con un perfil de escalador.

"La estrategia del equipo será evidentemente reorientada tras esta baja", anunció el Cofidis, que aseguró guardar intactas "la voluntad y la determinación" del grupo de ganar una etapa.

Mostrar comentarios