Nadal puede con Murray y jugará por el título en Montecarlo ante Monfils

El español Rafael Nadal, ocho veces ganador en Montecarlo (2005-2012) y finalista por última vez en 2013, superó este sábado en semifinales en tres sets al británico Andy Murray (2-6, 6-4 y 6-2) y jugará por el título con el francés Gael Monfils.

En la segunda semifinal Monfils derrotó a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga por un claro 6-1 y 6-3.

Ausente de la final del Torneo de Montecarlo desde hacía tres años, con derrota ante Novak Djokovic en 2013, Nadal intentará sumar su noveno título del torneo monegasco tras haberlo conquistado en ocho ocasiones de manera consecutiva entre 2005 y 2012.

El tenista mallorquín vuelve así a una final de un Masters 1000, lo que no sucedía desde el torneo de Madrid en 2015. En aquella ocasión su verdugo fue el propio Murray.

El último título de Nadal en un torneo Masters 1000, segunda categoría del tenis tras los Grand Slam, se produjo en Madrid en el 2014.

El partido ante Murray, número 2 del mundo, confirmó el buen estado de forma en el que se encuentra Nadal, pese a que los errores del inicio del partido dieron ventaja al escocés, que se apuntó el primer set.

Nadal contó con el favor del público presente en la pista Rainiero III, y recuperó su mejor nivel en el segundo, manteniendo en todo momento a Murray lejos de la red.

"Fue muy difícil. Luché mucho", indicó el rey de la tierra batida, que disputará a sus 29 años su final número 100 en el circuito masculino (67 ganadas).

"No tengo necesidad de decir todos los días si estoy a mi mejor nivel o no. Estoy en la final de Montecarlo y es una gran noticia. Es una semana muy importante para mí", añadió Nadal, que se estrenó en la categoría Masters 1000 ganando en el Principado en 2005, cuando tenía 18 años.

Su rival en la final será Monfils, que se convirtió en el primer francés en en llegar a una final en Montecarlo desde que lograse la victoria en el Principado Cedric Pioline en 2000.

Después del espectáculo de la primera semifinal, el choque entre las dos raquetas francesas decepcionó a los aficionados debido a la superioridad de Monfils ante un Tsonga que no se pareció al jugador que el viernes eliminó a Roger Federer, cometiendo 37 faltas directas que decantaron la balanza.

Monfils completó su trabajo de manera impecable, dominando el juego desde el fondo de la pista.

"El hecho de romper su servicio nada más comenzar me ha ayudado. En cambio él hizo lo que no debía, jugar largos intercambios y ha cometido faltas debido a la presión", dijo Monfils, indiscutible N.1 francés de esta temporada tras alcanzar los cuartos de final en Australia, Indian Wells y Miami.

Una victoria ante Nadal supondría el primer título para el parisino de 29 años en la categoría Masters 1000. Fracasó en sus dos primeras finales, en París-Bercy 2009 y 2010.

Aunque no ha perdido un set esta semana en el Principado, el gran favorito será Nadal, que tiene un balance de 11 victorias y dos derrotas ante el francés, 3-0 en tierra batida.

El Torneo de Montecarlo se juega sobre tierra batida y reparte 3.748.925 euros en premios.

Mostrar comentarios