Nadal se enfrentará a Murray por una plaza en la final de Madrid

El español Rafa Nadal se enfrentará al británico Andy Murray el sábado por una plaza en la final del Masters 1000 de Madrid, después que ambos ganaran este viernes en cuartos a Joao Sousa y Tomas Berdych, respectivamente.

Nadal y Murray, quinto y segundo del ránking ATP, reeditarán la final del pasado año en el torneo madrileño, que acabó llevándose el británico en su primer trofeo de esta envergadura en tierra batida.

"Va a ser un partido muy difícil, voy a tener que jugar a mi máximo nivel si quiero ganar", consideró Nadal.

Nadal derrotó al portugués Sousa por 6-0, 4-6, 6-3, en un partido que tuvo que suspenderse momentáneamente mientras se cubría la pista de la Caja Mágica ante la lluvia que empezó a caer en la capital española.

Nadal apenas necesitó 24 minutos en el primer set para imponerse a su rival, al que rompió el servicio en tres ocasiones dejando su marcador a cero.

"He jugado muy bien el primer set, a una intensidad alta, jugaba largo", explicó Nadal, tras el encuentro, pero después "se ha igualado el partido, la pelota se ha puesto más pesada (por la lluvia), ha hecho el break y me ha ganado el set".

"Después a aguantar, a sufrir y a encontrar una solución, que al final se ha encontrado", sentenció.

Sousa reaccionó en el segundo set, especialmente tras el parón por la lluvia, pero en la tercera manga con 4-3 en el marcador, el número cinco del mundo logró romper el saque de Sousa para ponerse 5-3 y rematar con su propio servicio.

El español buscará la revancha del pasado año ante Murray, que este viernes dominó al checo Tomas Berdych por 6-3, 6-2 en dos horas y 16 minutos.

"Ha sido un buen partido por mi parte. No he concedido ni un solo punto de 'break'", afirmó Murray, ganador del torneo madrileño en 2008 y 2015, tras el encuentro.

El escocés se llevó cómodamente el primer set, tras romper el primer servicio de Berdych para ponerse 2-0, yendo desde ese momento por delante hasta llevarse la manga.

En el segundo, Murray volvió a mostrarse firme con su saque, al tiempo que logró ganar dos puntos de 'break' para ponerse 3-2 y luego 5-2 por delante.

Murray y Nadal estarán acompañados en semifinales por el japonés Kei Nishikori, número seis del mundo, que se impuso al australiano Nick Kyrgios en un igualado partido de dos horas y 38 minutos, por 6-7 (6/8), 7-6 (7/1) y 6-3.

Tras decidirse los dos primeros sets en el 'tie-break', Nishikori impuso su mayor fortaleza mental y rompió el servicio del australiano para ponerse 3-1 en la tercera manga.

Desde ese momento, el japonés, semifinalista el pasado año en Madrid, donde cayó ante Murray, se mantuvo por delante hasta hacerse con el partido.

"Fue un gran partido de un alto nivel por parte de los dos. Tuve muchas oportunidades en el primer y en el segundo set, muchos puntos de 'break' que no aproveché. Si los hubiera jugado mejor, tal vez habría resuelto en dos mangas", explicó el japonés.

Nishikori buscará una plaza en la final el sábado frente al ganador del último partido del día que disputará el número uno del mundo, Novak Djokovic, y el canadiense Milos Raonic.

En el cuadro femenino, la eslovaca Dominika Cibulkova se convirtió en la primera finalista del torneo madrieño al imponerse contundemente a la estadounidense Louisa Chirico por 6-1, 6-1 en apenas una hora.

"Jugué muy bien. Dominé en la pista y me sentí mentalmente muy fuerte", dijo Cibulkova, jugadora número 38 del mundo.

La eslovaca se medirá en la final a la ganadora del partido entre la rumana Simona Halep, principal favorita, y la australiana Samantha Stosur.

Mostrar comentarios