Nairo Quintana: "Me vale el podio, ganar sería grandioso"

EUROPA PRESS

"Me vale el podio y ganar sería grandioso, una buena recompensa a todo el trabajo que se ha hecho. Para nada estaría mal el podio en el Tour y la Vuelta el mismo año", manifestó el jefe de filas del equipo telefónico en una rueda de prensa en un hotel de Ourense, junto al balneario de Arnoia.

Nairo Quintana aseguró que sus sensaciones son buenas. "He estado tranquilo en casa después del Tour y un poco en altura. He regresado con un gran objetivo en esta Vuelta y esperemos que todo salga bien. Hemos hecho muchas carreras este año y el Tour fue muy duro. Estoy en buenas condiciones, pero hay que esperar los días que vienen", manifestó.

Aún así el pupilo de Eusebio Unzué confesó que desconoce cuál será su rendimiento en este final de temporada. "No sé exactamente cómo me encuentro. No he competido después del Tour y el cansancio ya se nota en este fin de temporada. Hay que esperar a ver cómo reaccionan las piernas y ver las sensaciones día a día. También vienen días de mucho calor", advirtió.

A su juicio, el Movistar Team alineará a un buen equipo, muy compensado entre los rodadores y escaladores. "Junto con Alejandro (Valverde) estaremos bien en la montaña. La crono por equipos me gusta, no es muy peligrosa y se rueda muy bien. Tenemos corredores fuertes y pienso que lo podemos hacer bien. Seguramente, no habrá diferencias muy grandes. Todos los equipos presentan buenos bloques", señaló.

Acerca de los favoritos para disputar la general, señaló al británico Chris Froome, pero cree que a Alberto Contador "el perfil le viene muy bien". "Además, viene descansado en cierta manera del Tour, recuperado, ha hecho altura y traerá muchas ganas. Pienso que es el gran favorito", apuntó.

Mostrar comentarios