Navarro: "Ha sido complicado, pero lo resolvimos bastante bien"

EUROPA PRESS

"El de hoy ha sido un clasificatorio complicado, aunque lo hemos sabido resolver bastante bien. Al principio hemos salido con neumáticos lisos, pero ha comenzado a llover y hemos tenido que volver al box para poner las gomas de agua", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

"He dado pocas vueltas y de repente ha comenzado a diluviar, así que han sacado bandera roja. De vuelta en el box, estaba tranquilo porque estábamos bien posicionados al tener la pole provisional y, en un principio, era complicado mejorar nuestro tiempo dado que la pista estaba empapada", añadió.

A pesar de ser uno de los pocos pilotos que consiguió rebajar su tiempo tras la reanudación de la sesión de clasificación, interrumpida por la intensa lluvia, el de la Puebla de Vallbona perdió la 'pole' en el último suspiro frente al ya proclamado campeón del mundo, Brad Binder, por una diferencia de 93 milésimas.

"Una vez se ha reiniciado la tanda, hemos visto que los pilotos empezaban a rebajar sus registros, así que he apretado y he conseguido mejorar también el nuestro; pero no ha sido suficiente porque, en el último momento, Brad Binder ha tirado un poco más y nos ha arrebatado la 'pole' por 93 milésimas", indicó.

"Aun así, estoy contento porque estamos haciendo un buen fin de semana, siendo consistentes y fuertes en pista, y lo importante es que para mañana estamos preparados tanto si la carrera es en seco como en mojado", subrayó.

Por su parte, su compañero de equipo, el también español Arón Canet, calificó de "intenso" un día en el que a pesar de irse al suelo tras pasar por una zona húmeda del trazado, logró finalizar en la décima posición.

"Mi segundo día aquí en Malasia ha sido bastante intenso. Por la mañana, he salido a pista muy motivado y, al poco de comenzar la tercera tanda libre, me he ido al suelo al pisar una zona húmeda. He pasado por el box, hemos visto que me encontraba bien y he vuelto a pista", declaró.

Después de la caída, el valenciano alcanzó un "buen ritmo" que le permitió rodar "más cómodo" y marcar su mejor tiempo con el que logró la décima plaza en la parrilla de salida.

"Tras la caída me he centrado en buscar un buen ritmo rodando solo. Por la tarde, al principio no tenía buenas sensaciones y después de la bandera roja, hemos salido con la configuración de mojado y me he sentido más cómodo, así que he podido mejorar mi ritmo y mi vuelta rápida", manifestó.

"Aunque no haya sido todo lo rápido que esperaba, he rodado con muy buen ritmo. El 'warm up' -que según el pronóstico será en seco- será importante para tratar de dar un paso más adelante de cara a la carrera", concluyó Canet.

Mostrar comentarios