Panamá busca despegar en clasificatorio ante un Haití que se juega la vida

Panamá buscará el martes ante Haití una victoria que le permita volver a soñar con acercarse a la clasificación del hexagonal final para el Mundial de Rusia-2018, en un duelo en el que una derrota dejaría cerca del abismo a los caribeños.

Ambos equipos están encuadrados en el Grupo B, donde después de tres jornadas, Costa Rica es el líder con siete puntos, seguido de Panamá y Jamaica con cuatro y Haití con una sola unidad.

Por tanto, una victoria permitiría a los panameños seguir ocupando los primeros puestos y dejarían casi sin opciones clasificatorias a Haití, en una llave donde los dos primeros pasan a la ronda final.

Panameños y caribeños ya empataron 0-0 el pasado viernes en Puerto Príncipe, en un encuentro en que Panamá no pudo desarrollar su juego y sudó la gota gorda para no perder ante un Haití que tuvo más oportunidades y fue ligeramente mejor.

Para la cita, el DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, manifestó que su equipo tratará de regresar a su fútbol de toque y no descartó volver a repetir la misma alineación del pasado viernes.

"El partido del martes vamos a intentar por todos los medios de igualar corriendo (a los haitianos), de la misma manera que ellos pero tratando de buscar el talento. La nómina puede ser la misma pero el estilo puede ser distinto", dijo el 'Bolillo' Gómez.

Tras el empate en tierras antillanas, parte de la prensa y afición locales acusaron al técnico colombiano de ser defensivo y traicionar su estilo al salir con solo un hombre en punta.

Ese empate ha creado algo de zozobra en la afición panameña, que sueña con ver a su equipo por primera vez en un Mundial, pero que no termina de ver resultados y victorias contundentes que le permitan tener confianza.

Por su parte, Haití viajó a Panamá con una sola consigna: ganar para meterse en la pelea.

Un triunfo de los dirigidos por el francés Patrice Neveu les permitiría alcanzar a Panamá e incluso a Jamaica si pierde su partido en Costa Rica.

Por el contrario, una derrota dejaría a Haití al borde de la eliminación ya que tendría entonces que ganar sus dos partidos restantes y esperar otros resultados para lograr alcanzar el hexagonal final.

La duda es si el equipo de Neveu volverá a buscar el balón como hizo principalmente durante la primera mitad del partido anterior ante Panamá o saldrá con un planteamiento más conservador.

Habrá que ver también si Neveu le volverá a conceder el ataque a Kervens Belfort, con Jeff Louis de media punta, o apostará por la velocidad endiablada de Duckens Nazon, quien ya sabe lo que es marcarle a Panamá, con Wilde Gurrier en segunda línea de ataque.

Tras esta fecha, Panamá recibirá a Jamaica y hará lo propio con Costa Rica el 2 de septiembre.

Canaleros y caribeños se enfrentan en la cuarta fecha del Grupo B de la cuarta fase de las eliminatorias de la Concacaf para Rusia-2018, en partido a disputarse en el estadio Rommel Fernández (01H30GMT del miércoles) de la capital panameña.

Posibles alineaciones:

Panamá: Jaime Penedo - Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings, Roderick Miller - Aníbal Godoy, Gabriel Gómez , Armando Cooper, Valentín Pimentel, Alberto Quintero - Blas Pérez. DT: Hernán Darío Gómez.

Haití: Jhony Placide - Réginal Goreux, Romain Genevois, Meschak Jerome, Stéphane Lambése - Jean Marc Alexandre, Max Hilaire, Jeff Louis, Soni Mustivar, Jean Eudes Maurice - Belfort Kervens. DT: Patrice Neveu.

Mostrar comentarios