Panamá planta cara a México en hexagonal de Concacaf

Panamá y México empataron 0-0 este martes en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, por la segunda fecha del hexagonal final de las clasificatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018.

El encuentro fue intenso, con una primera hora donde el Tri no pudo desarrollar su fútbol debido a la presión de Panamá, que imprimió un juego físico y tuvo más oportunidades de marcar.

En el último tramo del encuentro los aztecas pasaron a dominar, pero sin crear grandes ocasiones ante un equipo canalero que no renunció a la contra.

Con este resultado y tras dos fechas disputadas en el hexagonal, Costa Rica encabeza la tabla con seis puntos, seguido de México y Panamá con cuatro, Honduras con tres y Trinidad y Tobago y Estados Unidos cierran sin unidades.

El hexagonal otorga tres boletos a Rusia-2018 y el cuarto tiene la posibilidad de un repechaje contra un equipo de Asia.

En la próxima jornada, a disputarse el 24 de marzo de 2017, Panamá visitará a Trinidad y Tobago y México recibirá a Costa Rica.

Panameños y mexicanos llegaban con la moral en alto, tras ganar de visita a Honduras y Estados Unidos, respectivamente en la primera fecha.

México se presentó en Panamá con la euforia de haber roto el maleficio de llevar 44 años sin derrotar de visita a Estados Unidos en una eliminatoria mundialista.

Su entrenador, el colombiano Juan Carlos Osorio, que tenía las bajas del volante Andrés Guardado, el defensor Carlos Salcedo y el delantero Carlos Vela, realizó cinco modificaciones respecto al último encuentro.

De inicio al arquero Guillermo Ochoa; el defensor Néstor Araujo; los volantes Jonathan Dos Santos y Marcos Fabián y el delantero Raúl Jiménez, estos dos últimos en detrimento de Héctor Herrera y Jesús Corona.

Por su parte, el estratega de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, encaró el choque sin su defensa Felipe Baloy ni su volante más creativo, Armando Cooper.

Como novedades, Gómez presentó un dibujo táctico de 4-4-2 y no su habitual 4-1-4-1, con el defensor Román Torres, el volante Amílcar Henríquez y al delantero Gabriel Torres, en detrimento de Baloy, Cooper y Aníbal Godoy.

El partido inicio con un equipo local muy intenso sin dejar salir a su rival con el balón controlado. Precisamente de un fallo defensivo vino la primera ocasión canalera, pero el lanzamiento de Gabriel Torres al minuto cinco salió pegado al palo.

Con el paso de los minutos ni Rafael Márquez, ni Marco Fabián ni Jonathan Dos Santos eran capaces de trenzar jugadas de ataque, en parte por el estado del terreno, afectado por la lluvia.

Al minuto 21, Miguel Layún estuvo a punto de sorprender con un centro desde la izquierda al arquero panameño Jaime Penedo, que calculó mal la salida.

Poco después, Panamá estuvo a punto de anotar tras un contragolpe que agarró mal parado a su rival, pero el disparo de Alberto Quintero fue rechazado por Ochoa.

El Tri tuvo su mejor ocasión al 36 a balón parado, pero Diego Reyes mandó por encima de la portería el esférico tras un rebote.

La segunda parte comenzó con dos lanzamientos del atacante canalero Blas Pérez, y otro del mexicano Raúl Jiménez sin éxito.

Pasada la hora de juego, Panamá dejó más cancha a los mexicanos y redujo espacios en defensa, pero sin la presión ejercida hasta ese momento.

Sin embargo, México no dispuso de grandes ocasiones, pese a la entrada de Irving Lozano para buscar velocidad.

Al minuto 79 el panameño Luis Tejada de chilena trató de repetir un gol similar anotado en 2005 también en hexagonal, al arquero mexicano Osvaldo Sánchez, pero en esta ocasión detuvo Ochoa.

Con este marcador México sigue sin ganar desde el año 2000 en Panamá, que sueña con ir a su primer Mundial.

Mostrar comentarios