Pantano espera "aprender" de Contador en su nuevo equipo, el Trek-Segafredo

El ciclista colombiano Jarlinson Pantano espera "aprender mucho" del español Alberto Contador en el nuevo equipo de ambos, el estadounidense Trek-Segafredo, con el que espera participar en la próxima edición del Tour de Francia.

Estoy "muy contento" de compartir equipo con Contador, de 33 años, porque "es de los grandes del ciclismo y me gustaría aprender mucho de él", dijo el pedalista en declaraciones conocidas por la AFP este viernes.

El corredor de 27 años indicó que espera que el nuevo capo del equipo estadounidense y él sean "buenos compañeros". "Un corredor como Alberto te da seguridad, te da tranquilidad", afirmó.

Pantano, quien representó a Colombia en la prueba de ruta de los Olímpicos de Rio y tuvo una destacada actuación en la reciente edición del Tour de Francia, donde ganó dos etapas, se unirá a la disciplina del Trek-Segafredo a partir de 2017.

"Esperamos volver al Tour", indicó y dijo que "sueña" con "hacer podio en una de las grandes carreras" de ciclismo.

Además, agradeció a su anterior escuadra, la suiza IAM Cycling, por haberse "convertido como (en) una familia".

Pero advirtió que abandonó sus filas ante la oferta del Trek-Segafredo, una institución que ha "admirado" y le ha "gustado" toda la vida. "Había varios equipos (interesados en mí), pero tomé la decisión porque era el que quería, el que siempre he querido", afirmó.

Aunque no ha sido oficializado por el Trek-Segafredo, el mismo de su compatriota Julián Arredondo, Pantano había confirmado su fichaje a finales de julio en declaraciones dadas a la Federación Colombiana de Ciclismo.

Pantano fue condecorado el jueves por la gobernación de su natal departamento de Valle del Cauca, oeste de Colombia, con la medalla al mérito vallecaucano en el grado Gran Cruz de Comendador.

El corredor retomará sus entrenamientos la próxima semana con miras a los Juegos Nacionales, donde representará al Valle del Cauca en las competencias de persecución por equipos.

Además de descansar "unos días" en su tierra, el pedalista impulsa junto a su familia una fundación para apoyar a jóvenes promesas del ciclismo de su departamento. "En el Valle del Cauca hay mucho talento (...) solo les falta una empujoncito", dijo.

raa/ad/dg

Mostrar comentarios